X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Qué son los péptidos y qué hacen en nuestra piel?

4 enero, 2024 - Noticias y Actualidad

¿Qué son los péptidos y qué hacen en nuestra piel?

La habrás leído mil veces en redes sociales y en las etiquetas de los cosméticos. La palabra péptidos encierra múltiples beneficios para la piel. Pero ¿sabes realmente lo que son y por qué son tan beneficiosos para el cuidado y la salud de nuestro rostro?

Definición de péptido

Un péptido es una cadena pequeña de aminoácidos unidos mediante enlaces de forma similar a como lo hacen en las proteínas. Cuando la cadena supera los 100 aminoácidos ya no se considera un péptido sino una proteína.

¿Qué hacen los péptidos en nuestra piel?

Aumentan la síntesis de colágeno, reparan tejidos, mejoran cicatrización, suavizan arrugas y mejoran flacidez, protegen las células y poseen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

También tienen la función de inhibir algunos neurotransmisores al bloquear las señales enviadas entre los nervios y los músculos faciales (para la contracción muscular), de forma similar a como lo hacen las infiltraciones de neuromoduladores. Por eso se dice que los péptidos pueden tener un efecto de estiramiento facial.

Los beneficios de utilizar cosmética con péptidos

En cosmética los péptidos cumplen distintos objetivos. Tratan arrugas, estimulando la producción de colágeno y elastina y redensificando la piel, mejorando la firmeza, la elasticidad y el tono; también tienen poderes antibacterianos o antiinflamatorios para tratar acné; en contornos de ojos se utilizan mucho para tratar las patas de gallo; y en cremas antiedad para hacer ese efecto lifting que tanto se busca.

En Clínica Mira+Cueto, estamos comprometidos con ofrecer tratamientos de vanguardia que aprovechan los beneficios de los péptidos, brindando a nuestros pacientes soluciones personalizadas para el cuidado de su piel. La búsqueda constante de la excelencia nos impulsa a incorporar los avances más recientes, asegurando resultados notables y duraderos para realzar la belleza natural de cada paciente.

Somo especialistas en tratamientos estéticos faciales y dermoestética personalizada. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
8 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
Los cambios de temperatura, tanto aquellos provocados por el frío como por el calor, afectan a nuestra piel. Provocan deshidratación, secreción sebácea excesiva, aparición de arrugas… Hoy te contamos cómo proteger la piel de los cambios de temperatura con una serie de trucos para hacer en casa y con tratamientos médico estéticos en la clínica. [...]
Cómo afectan los cambios de temperatura a la piel
1 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo afectan los cambios de temperatura a la piel
En épocas en las que el termómetro está un poco inestable, que por la mañana hace calor y por las noches mucho frío, la piel sufre. Hoy te contamos cómo afectan los cambios de temperatura a la piel. ¿Qué provocan los cambios de temperatura en la piel? Con los cambios de temperatura, la piel se [...]
Nuevos neuromoduladores
28 diciembre, 2023
Innovación médica
Nuevas infiltraciones con neuromoduladores
La medicina estética no para de evolucionar y, actualmente, existen nuevas conversaciones sobre hacia dónde va el futuro de los neuromoduladores. Se están estudiando dos nuevas sustancias para tratar arrugas dinámicas más rápidamente y ver resultados en menos tiempo y también puede que de aquí a unos años se aprueben las infiltraciones con neuromoduladores en [...]
MIRA+CUETO