X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cómo saber qué peeling químico es el adecuado para tu piel (segunda parte)

2 febrero, 2023 - Tratamientos Dermoestéticos

Cómo saber qué peeling químico es el adecuado para tu piel (segunda parte)

¡Hola a todos! La semana pasada ya os hicimos un adelanto sobre cómo saber qué peeling químico es el adecuado para nuestra piel. Hoy os traemos la segunda entrega.

¿Qué precauciones hay que tener tanto antes como después de someterse a uno?

Lo principal es evitar las fuentes de calor intensa las primeras 24 horas (ejercicio intenso, saunas, vapor, calefacciones…), suprimir los activos irritantes de la rutina cosmética (vitamina C, retinoides, ácidos…), no tirar de las pielecitas en el caso de producirse y extremar la fotoprotección solar las dos primeras semanas tras el peeling.

Recomendamos una pauta domiciliaria con un gel limpiador facial tipo Syndet suave y una crema hidratante reparadora que permita recuperar la piel.

Nuestra recomendación: Peeling renovador pro-luminosidad.

En primer lugar, se desmaquilla, desengrasa la piel y se protegen las zonas más sensibles con una crema vaselinada. Nos encanta comenzar con un ácido tricloroacético suave (TCA) para penetrar después un cóctel de activos despigmentantes que aportan luminosidad a la piel (ácido azelaico, tranexámico, fítico y resorcinol), se mantienen en exposición unos minutos sobre el rostro. Tras neutralizar los ácidos, aplicamos una mascarilla rica en retinol que la paciente mantendrá unas 6 horas en casa, para después lavar la piel y aplicar la pauta hidratante reparadora. A la semana regresan a la clínica para realizar una regeneración cutánea en cabina con las dermoesteticistas, recuperando así las condiciones idóneas de la piel y se realiza una asesoría dermocosmética en la que se sugiere una pauta cosmética domiciliaria para mantener los resultados a largo plazo.

Con este protocolo conseguimos una piel más luminosa, con una textura más suave, un poro menos evidente y se atenúan las manchas aportando un tono más uniforme.

Los resultados son evidentes desde la primera sesión, pero lo ideal es realizar 3 sesiones espaciadas un mes como tratamiento de choque (ideal para pacientes jóvenes, pieles apagadas, novias, madrinas o pieles con tendencia a pigmentar).

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en peelings químicos para rejuvenecer la piel. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

15 febrero, 2024
Sin categoría
Tratamiento para los labios a partir de los 50
Como en el resto del rostro, los labios también pierden sostén con el envejecimiento. La grasa y el tejido óseo se reabsorben, se producen cambios en la arcada dental, la piel pierde textura y el movimiento de los músculos de la zona alteran su dinámica produciendo asimetrías. Hoy te contamos cómo cuidarlos y los tratamientos [...]
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
8 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
Los cambios de temperatura, tanto aquellos provocados por el frío como por el calor, afectan a nuestra piel. Provocan deshidratación, secreción sebácea excesiva, aparición de arrugas… Hoy te contamos cómo proteger la piel de los cambios de temperatura con una serie de trucos para hacer en casa y con tratamientos médico estéticos en la clínica. [...]
Cómo afectan los cambios de temperatura a la piel
1 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo afectan los cambios de temperatura a la piel
En épocas en las que el termómetro está un poco inestable, que por la mañana hace calor y por las noches mucho frío, la piel sufre. Hoy te contamos cómo afectan los cambios de temperatura a la piel. ¿Qué provocan los cambios de temperatura en la piel? Con los cambios de temperatura, la piel se [...]
MIRA+CUETO