2 febrero, 2023 - Tratamientos de Estética y Belleza
Cómo saber qué peeling químico es el adecuado para tu piel (segunda parte)
¡Hola a todos! La semana pasada ya os hicimos un adelanto sobre cómo saber qué peeling químico es el adecuado para nuestra piel. Hoy os traemos la segunda entrega.
¿Qué precauciones hay que tener tanto antes como después de someterse a uno?
Lo principal es evitar las fuentes de calor intensa las primeras 24 horas (ejercicio intenso, saunas, vapor, calefacciones…), suprimir los activos irritantes de la rutina cosmética (vitamina C, retinoides, ácidos…), no tirar de las pielecitas en el caso de producirse y extremar la fotoprotección solar las dos primeras semanas tras el peeling.
Recomendamos una pauta domiciliaria con un gel limpiador facial tipo Syndet suave y una crema hidratante reparadora que permita recuperar la piel.
Nuestra recomendación: Peeling renovador pro-luminosidad.
En primer lugar, se desmaquilla, desengrasa la piel y se protegen las zonas más sensibles con una crema vaselinada. Nos encanta comenzar con un ácido tricloroacético suave (TCA) para penetrar después un cóctel de activos despigmentantes que aportan luminosidad a la piel (ácido azelaico, tranexámico, fítico y resorcinol), se mantienen en exposición unos minutos sobre el rostro. Tras neutralizar los ácidos, aplicamos una mascarilla rica en retinol que la paciente mantendrá unas 6 horas en casa, para después lavar la piel y aplicar la pauta hidratante reparadora. A la semana regresan a la clínica para realizar una regeneración cutánea en cabina con las dermoesteticistas, recuperando así las condiciones idóneas de la piel y se realiza una asesoría dermocosmética en la que se sugiere una pauta cosmética domiciliaria para mantener los resultados a largo plazo.
Con este protocolo conseguimos una piel más luminosa, con una textura más suave, un poro menos evidente y se atenúan las manchas aportando un tono más uniforme.
Los resultados son evidentes desde la primera sesión, pero lo ideal es realizar 3 sesiones espaciadas un mes como tratamiento de choque (ideal para pacientes jóvenes, pieles apagadas, novias, madrinas o pieles con tendencia a pigmentar).
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en peelings químicos para rejuvenecer la piel. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.