X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cómo saber que peeling químico es el adecuado para tu piel.

26 enero, 2023 - Tratamientos Dermoestéticos, Tratamientos Médico Estéticos

Cómo saber que peeling químico es el adecuado para tu piel.

¡Hola a todos! Si estás pensando en hacerte un peeling químico, hoy desde la Clínica Mira + Cueto te ayudamos a saber cuál es el más adecuado para tu piel.

¿Los peelings químicos son aptos para todo tipo de pieles?

Sabiendo preparar bien la piel que vamos a tratar y teniendo en cuenta los activos que vamos a utilizar sí que podríamos decir que podemos hacer peelings químicos en todo tipo de pieles.

En las pieles más resistentes o gruesas, no suele haber ningún inconveniente y suelen tolerar excelentemente los peelings. El problema puede venir en pieles más sensibles o reactivas, pero si la pauta previa domiciliaria de preparación ha sido adecuada y adaptamos tanto los activos como los tiempos de exposición de los ácidos en la piel, puede ser una muy buena opción de tratamiento incluso para pieles más sensibles.

No sería adecuado hacer un peeling en pieles que tengan la barrera cutánea alterada o tengan un eccema activo, por ejemplo, pero esto es más una condición de la piel puntual que un tipo de piel en sí misma; es decir, una vez revertida la alteración y estando la piel sana y equilibrada admitirían un peeling para renovar su capa córnea.

¿Qué efectos secundarios tiene y cuánto tiempo tardan en desaparecer?

Un peeling produce una renovación de la capa de células muertas más superficial de la piel (capa córnea) mediante la exposición de esta a distintos ácidos que favorecen el desprendimiento de esa capa en forma de un suave pelado. Por lo tanto, su efecto secundario principal es el pelado, que según la intensidad puede ir desde un suave pelado en “goma de borrar” hasta el desprendimiento de pielecitas más evidente. Este pelado aparece los primeros días tras el peeling y puede durar en torno a 5-7 días.

Durante el propio peeling puede aparecer un picor intenso que dura unos segundos y que calma con ventilación y tras neutralizar los activos del peeling, al igual que el eritema o rojez que acompaña a este picor.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en peelings químicos para rejuvenecer la piel. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

15 febrero, 2024
Sin categoría
Tratamiento para los labios a partir de los 50
Como en el resto del rostro, los labios también pierden sostén con el envejecimiento. La grasa y el tejido óseo se reabsorben, se producen cambios en la arcada dental, la piel pierde textura y el movimiento de los músculos de la zona alteran su dinámica produciendo asimetrías. Hoy te contamos cómo cuidarlos y los tratamientos [...]
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
8 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
Los cambios de temperatura, tanto aquellos provocados por el frío como por el calor, afectan a nuestra piel. Provocan deshidratación, secreción sebácea excesiva, aparición de arrugas… Hoy te contamos cómo proteger la piel de los cambios de temperatura con una serie de trucos para hacer en casa y con tratamientos médico estéticos en la clínica. [...]
Cómo afectan los cambios de temperatura a la piel
1 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo afectan los cambios de temperatura a la piel
En épocas en las que el termómetro está un poco inestable, que por la mañana hace calor y por las noches mucho frío, la piel sufre. Hoy te contamos cómo afectan los cambios de temperatura a la piel. ¿Qué provocan los cambios de temperatura en la piel? Con los cambios de temperatura, la piel se [...]
MIRA+CUETO