PEELING CORPORAL QUÍMICO
El peeling corporal químico consiste en la aplicación de productos químicos sobre la piel. Al aplicarse estos productos las células muertas se eliminan y aparecen nuevas células. Por lo que la nueva de la capa de la piel tendrá mejor textura, menos manchas y menos arrugas. El peeling corporal químico se puede aplicar a las manchas, el acné, la queratosis, la flacidez, a pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos y para luchar contra el envejecimiento cutáneo. En función de la penetración de la sustancia química se obtendrán mayores o menores resultados.
Hay tres tipos de peeling corporal químico: el superficial, el medio y el profundo, se debe aplicar de manera personalizada a cada paciente y la intensidad debe adecuarse a la profundidad de las lesiones. El superficial suele aplicarse en aquellas arrugas que son finas, manchas o acné. El peeling corporal químico medio borra las arrugas superficiales, las manchas extendidas y el acné cuando está en su fase activa. Por último, el profundo, que es a su vez el más agresivo, termina con las arrugas más marcadas, las cicatrices del acné y las manchas de alta pigmentación.
En el peeling corporal químico es un tratamiento estético indoloro y rápido.
Cada sesión de peeling corporal suele durar una media de 60 minutos y los efectos se notan después del primer tratamiento. Sin embargo, hacen falta de tres a cinco sesiones para que se evidencien los resultados más profundos y prolongados. La duración del efecto del peeling corporal químico puede llegar a mantenerse siempre que se mantengan cuidados de mantenimiento en casa.