30 diciembre, 2013 - Dietas, Estilo de Vida

Pautas para deshincar la tripa durante las navidades

Cuerpo firme y tonificadoTurrones, entrecots, pan, salsas… la Navidad es una de las mejores épocas para que las grasas extras y el azúcar de todo lo que ingerimos durante estos días acaben directamente en las zonas del cuerpo más difíciles, como el abdomen. Al tratarse de fiestas es complicado tener en cuenta nuestro menú o las formas de cocinar pero sí podemos sacar algunos minutos al día para llevar a cabo una serie de ejercicios o trucos que alivien la sensación de hinchazón y, de paso, que hagan más llevadera la recuperación post-navideña. Además, la doctora Mar Mira te recomienda algunos alimentos-guía para hacer de las comidas navideñas tu mejor aliado.

“No solo influye la alteración de las comidas en cuanto a alimentos pesados, sino que también es muy importante el ritmo y las horas a las que nos sentamos a la mesa”, explica la doctora Mira. El masticar puede convertirse en una acción muy importante para nuestro cuerpo, ya que este movimiento influye directamente en la sensación de saciedad. “Al comer rápido no se mastica lo suficiente y entra más aire, lo que explica la hinchazón abdominal”.

En cuanto al deporte, su efectividad no acaba al 100% con la grasa abdominal, para lo que haría falta  un completo programa que conllevaría una dieta y un plan nutricional estricto, pero sí puede ayudar a mejorar. La doctora Mira recomienda los siguientes ejercicios:

–          Caminar: es el mejor deporte de todos. Unos 30 minutos al día son más que suficientes para notar mejorías en el abdomen y, de paso, aprovechar para visitar a familiares o amigos.

–          Correr: Si eres de los que dejan los regalos para el último momento te informamos de que hay algo de positivo en ello: el correr o el caminar rápido quema las grasas más rápido pero siempre a un ritmo equilibrado. ¡Ánimo con el último sprint navideño!

–          Bicicleta: Aprovecha los días de sol para dar una vuelta en bicicleta para poner en movimiento piernas, brazos y, por supuesto, tripa.

–          Bailar: es el ejercicio por excelencia de estas fechas así que no dejes pasar la ocasión y disfruta de la música. ¡Tu abdomen lo agradecerá!

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos