12 enero, 2023 - Tratamientos de Estética y Belleza
Para qué sirve el aceite de coco y de oliva en el pelo y en la piel
¡Hola a todos! Viendo que muchas famosas, influencers y modelos hablan abiertamente de la aplicación de estos aceites en la piel. Hoy desde la Clínica Mira + Cueto os queremos dar nuestra opinión.
Aceite de coco.
Hay varios estudios que han demostrado la eficacia del aceite de coco para el tratamiento de xerosis o sequedad extrema de la piel y de la dermatitis de contacto, reponiendo la barrera natural de protección cutánea.
Respecto al pelo, el aceite de coco es un gran aliado para su reestructuración y además, lo protege de la pérdida de queratina.
Aceite de oliva.
El aceite de oliva es un buen protector de las membranas celulares y un reparador natural que, al igual que el aceite de coco, contribuye a cicatrizar heridas o puede servir también como mascarilla para cabellos rizados o muy secos.
Ventajas y desventajas del aceite de coco y de oliva en el pelo y la piel.
Pero no todo son bondades, porque ambos aceites resultan oclusivos y pueden llegar a tener desventajas sobre nuestra piel haciendo que aumente la producción de granitos.
Si tenemos una piel muy seca y con los poros muy cerrados, el aceite de coco podría ser una buena opción siempre que se use de manera esporádica, para proteger la barrera cutánea, en este casi se aplicaría humedeciendo previamente la piel, haciendo lo mismo en el cuerpo. Pero, salvo en estos casos, no es recomendable aplicarlo directamente en la cara siendo más conveniente aplicarlo en zonas como codos, rodillas y talones con sequedad extrema.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en dermatología estética . Hacemos un tratamiento dermocosmético personalizado y te aconsejamos sobre si necesitas un tratamiento de regeneración cutánea, un tratamiento reequilibrante, un tratamiento de luminosidad y firmeza o un tratamiento para lograr una mejor higiene facial . Incluso realizamos cremas personalizadas a cada tipo de piel.. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.