20 mayo, 2016 - Rejuvenecimiento, Retoques
Otras dudas habituales sobre medicina estética
¡Hola a todos! Hacía unas semanas empezamos escribiendo sobre las dudas habituales sobre medicina estética que surgen en nuestra clínica, en la calle y… en nuestro mail. Y hoy vamos a volver a poner en común con todos vosotros otras dudas habituales sobre medicina estética para que veías que no es cierto todo lo que se cuenta (o se quiere contar).
A la duda:
“Si al realizar infiltraciones se toca un nervio, se puede paralizar esa zona de la cara”.
Nosotras planteamos:
Se trata de una afirmación totalmente falsa: la toxina botulínica de aplicación médico estética ejerce su acción a nivel de la placa neuromuscular donde no supone, en ningún caso,riesgo de parálisis. Si se‘tocase’ por error algún nervio grueso durante la infiltración (algo extremadamente difícil en este tratamiento), no pasaría nada: sólo se sentiría algo de dolor adicional en la zona, que se calmaría por si sólo o con ayuda de un analgésico sin más problemas.
A la duda:
“Los neuromoduladores DEJAN DE FUNCIONAR cuando te pinchas muchas veces” y “ponerse infiltraciones» antes de los 35 años es una barbaridad”.
Nosotras planteamos:
Como la mayoría de las generalidades, se trata de aseveraciones poco precisas y falsas. En primer lugar, los neuromoduladores no solo no deja tener efecto cuando te has infiltrado muchas veces, sino todo lo contrario: cuántas más veces se haya usado, más relajado (con menor fuerza) estará el músculo, por lo que el efecto durará más y así, se pueden distanciar las sesiones. En cuanto a la edad de inicio, no hay una general: depende de cada caso, de las características individuales de cada persona. La toxina botulínica no debería contemplarse solo con un método de corrección de líneas de expresión ya instauradas, sino también como preventivo: para evitar el marcado futuro de dichas líneas en zonas de máxima movilidad o gestualidad. De esta forma podría ser apto como tratamiento preventivo antes de los 35 (incluso antes de los 30): en casos de un gesto muy pronunciado, con una piel muy fina, cuanto antes se empiece mejor. En el tratamiento con neuromoduladores, la prevención suele equivaler a mejores resultados a largo plazo.
Y… ¡sí! seguiremos contando más dudas habituales sobre medicina estética que nos planteéis. Manda la tuya a nuestro formulario de contacto. ¡Nos vemos en el siguiente post!