X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Otras dudas habituales sobre medicina estética

20 mayo, 2016 - Tratamientos Médico Estéticos

Otras dudas habituales sobre medicina estética

¡Hola a todos! Hacía unas semanas empezamos escribiendo sobre las dudas habituales sobre medicina estética que surgen en nuestra clínica, en la calle y… en nuestro mail. Y hoy vamos a volver a poner en común con todos vosotros otras dudas habituales sobre medicina estética para que veías que no es cierto todo lo que se cuenta (o se quiere contar).

A la duda:

“Si al realizar infiltraciones se toca un nervio, se puede paralizar esa zona de la cara”.

Nosotras planteamos:

Se trata de una afirmación totalmente falsa: el tratamiento con infiltraciones de aplicación médico estética ejerce su acción a nivel de la placa neuromuscular donde no supone, en ningún caso riesgo de parálisis. Si se ‘tocase’ por error algún nervio grueso durante la infiltración (algo extremadamente difícil en este tratamiento), no pasaría nada: sólo se sentiría algo de dolor adicional en la zona, que se calmaría por si sólo o con ayuda de un analgésico sin más problemas.

A la duda:

“Los neuromoduladores DEJAN DE FUNCIONAR cuando te pinchas muchas veces” y “ponerse infiltraciones» antes de los 35 años es una barbaridad”.

Nosotras planteamos:

Como la mayoría de las generalidades, se trata de aseveraciones poco precisas y falsas. En primer lugar, los neuromoduladores no solo no deja tener efecto cuando te has infiltrado muchas veces, sino todo lo contrario: cuántas más veces se haya usado, más relajado (con menor fuerza) estará el músculo, por lo que el efecto durará más y así, se pueden distanciar las sesiones. En cuanto a la edad de inicio, no hay una general: depende de cada caso, de las características individuales de cada persona. El tratamiento con infiltraciones no debería contemplarse solo con un método de corrección de líneas de expresión ya instauradas, sino también como preventivo: para evitar el marcado futuro de dichas líneas en zonas de máxima movilidad o gestualidad. De esta forma podría ser apto como tratamiento preventivo antes de los 35 (incluso antes de los 30): en casos de un gesto muy pronunciado, con una piel muy fina, cuanto antes se empiece mejor. En el tratamiento con neuromoduladores, la prevención suele equivaler a mejores resultados a largo plazo.

Y… ¡sí! seguiremos contando más dudas habituales sobre medicina estética que nos planteéis. Manda la tuya a nuestro formulario de contacto. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Medicina Estética Ética: ¿En qué consiste?
4 abril, 2024
Innovación médica
Medicina estética ética para lograr resultados naturales
Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina [...]
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Acné Post Verano
21 septiembre, 2023
Estilo de vida
Acné después del verano: por qué aparece, trucos para controlarlo y tratamientos que eliminan los granos
Todos los veranos igual. Tenemos la piel genial durante las vacaciones, pero, al volver, empiezan a brotar esos amiguitos que aparecen sin avisar: los granos. Piensas que es por la depresión post vacacional, pero no tiene nada que ver con eso. De hecho, tener buena cara en vacaciones no es real… ¿Sabes por qué? Falso [...]
MIRA+CUETO