X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

29 julio, 2013 - Estilo de Vida, Noticias y Actualidad

Nutrición en verano: una alimentación sana y variada resistente al chiringuito

La playa el mejor gimnasio y spaSi hay algo que identifique la llegada de las vacaciones estivales es el traje de baño y una buena terraza. Días enteros al sol, largos paseos, siestas a la sombra y un sinfín de chiringuitos a elegir donde divertirse, tanto al medio día como por la noche, preferiblemente con comidas de ensueño frente al mar. Pero ante este momento de relax y desconexión surgen algunas dudas y miedos para no echar por tierra todo el esfuerzo invertido durante la ‘operación bikini’.

No hay de qué preocuparse: el verano es una de las estaciones que más se disfruta, en la que apetece salir a la calle y estar horas sentados en una buena terraza que, bajo ningún concepto, hay que identificar directamente con ‘calorías’ o ‘kilos de más’. Basta con llevar un control y evitar excesos innecesarios, tal como ocurre cuando salimos a comer fuera durante el invierno”, explica la doctora Sofía Ruiz del Cueto.

Si quieres pasar una buena tarde tomando algo con los amigos la mejor opción son los refrescos cero o el agua con gas que evitará la sensación de ansiedad, calma la sed y te ‘llenará’ antes. Los zumos frutales se recomiendan durante la mañana debido a su alto contenido en azúcares y la cerveza sin alcohol no solo refrescará, sino que aportará las propiedades de la cebada, que retarda el índice de absorción de la glucosa y el colesterol entre otras cosas, evitando que aumenten demasiado las calorías.

En cuanto a la comida, si decides almorzar o cenar en un chiringuito lo mejor es elegir bien entre las raciones que ofrecen: platos como un revuelto de trigueros, gambas y/o setas, no solo te llenará de energía sino que es rico en vitaminas, fibras y minerales. Por otra parte, es recomendable compensar los excesos calóricos al día siguiente con algo más ligero y saludable. Basta que aumente nuestro gasto energético a base de abundante agua y un poco de ejercicio. Acuérdate de alternar las horas de tumbona con paseos por la orilla del mar… ¡a buen ritmo!

Comparte en tus redes sociales
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x