5 diciembre, 2019 - Innovación médica, Noticias y Actualidad
Nuevas fórmulas de neuromodulación facial
Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Nosotras hoy os queremos hablar sobre las nuevas fórmulas de neuromodulación facial que hay y habrá en el mercado.
Se han generado grandes expectativas y una buena prueba de ello es todo lo que se ha publicado en medios sobre la Neuromodulación Coreana. Los médicos también estamos muy atentos a otra de origen estadounidense que se prevé que muy pronto llegue a Europa. Además, también se habla de otra técnica de neuromodulación líquida y sin albumina.
Nuestra opinión sobre los nuevos tratamientos de neuromodulación facial
En los tres casos, son tratamientos faciales con ciertas variaciones en sus formulaciones y eso siempre es positivo ya que significa un mercado más abierto y, algo que para nosotras es lo más importante, más científicos estudiando y desarrollando el producto. Esto hace que estemos viendo mucho movimiento de I+D entorno a la neuromodulación y nuevos horizontes terapéuticos (cicatrices, acné, rosácea…) y nuevas formulaciones (líquidas, tópicas,) que nos permitirán ofrecer a nuestros pacientes tratamientos más avanzados y completos.
Y como ya os hicimos un adelanto sobre la neuromodulación coreana, hoy os vamos a contar en qué consiste la neuromodulación americana y la neuromodulación líquida.
Neuromodulación Americana
Este tratamiento es como el que ya conocemos, pero lleva asociado una proteína con el fin de limitar su difusión. Los creadores de este tratamiento aseguran que al reducir la difusión hay una mayor concentración en el punto de inyección y explica su teoría de una duración mayor: hablan de 6 meses para este nuevo tratamiento y 3 para los anteriores, aunque, en realidad, los anteriores han demostrado una duración de entre 4 y 6 meses.
Otra diferencia entre, por ejemplo, neuromodulación americana y la coreana es que mientras que la coreana es de formulación muy similar a lo que ya conocemos, el tratamiento de neuromodulación americano posee una molécula más ligera y no tiene albúmina, lo cual permite su uso en pacientes alérgicos al huevo (para los cuales las formulaciones de las que disponemos hasta ahora están contraindicadas por tener albúmina).
Neuromodulación Líquida
Se trata de una sustancia que viene para aplicar. Todas las demás tenemos que reconstituirlas con suero para poder realizar el tratamiento. Pero ésta ya viene en forma líquida. Esto permite que las dosis usadas sean más precisas. Por otro lado, tampoco tiene albúmina humana como conservante, en su lugar usan el polysorbato, por lo que también se podría usar en personas alérgicas al huevo. Se espera su aprobación por la FDA en 2022, así que aun tendremos que esperar para verla en España.
Neuromodulación: un futuro prometedor
En resumen, el campo de la neuromodulación facial está experimentando un emocionante avance con la Neuromodulación Coreana, la Neuromodulación Americana y la Neuromodulación Líquida. Estas innovaciones representan una oportunidad para ofrecer tratamientos más avanzados y completos a los pacientes. La variación en las formulaciones y las características únicas de cada técnica prometen abrir nuevas perspectivas terapéuticas y un mayor enfoque en la investigación y desarrollo en el campo de la neuromodulación. El futuro se presenta prometedor en este ámbito, ofreciendo opciones más precisas y personalizadas para los pacientes.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos de neuromodulación facial. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.