Nuevos snacks saludables para cuando te entre hambre

Nuevos snacks saludables para cuando te entre hambre

Escrito por en Dietas, Estilo de Vida el 25 junio, 2019


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Esperamos que genial. Como en veranito suele entrarnos más hambre porque pasamos más tiempo relajados, os hemos preparado una serie de snacks saludables para cuando os entre hambre. Además de varios consejos para que no os pongáis a comer sin medida y si es bueno o no el ayuno.

Consejos para no atacar la nevera

Lo mejor es elegir algo rico en fibras (que sacian más) y con pocas calorías. Ideal alimentos que contengan proteínas e hidratos de carbono con bajo índice glucémico y bajo en grasas. Algunos ejemplos:

-Zanahorias baby

-Frutas (como las fresas, piña, kiwi, melocotón, sandía)

-Yogures desnatados y sin azúcar (incluso pueden estar enriquecidos con proteína)

-Lonchas de pavo

-Zumo de tomate

-Los frutos secos son una opción saludable (nueces, almendras y avellanas) por ser ricos en omegas 3 y 6 y proteínas, pero si quieres adelgazar es importante controlar su cantidad pues son muy calóricos.

Si has pensado hacer ayuno y no comer entre horas… ¡piénsatelo!

El ayuno es una opción que tiene sus pros y sus contras.

El ayuno intermitente es una estrategia viable para adelgazar o mantener un peso saludable. Sin embargo, la restricción calórica continua (la dieta tradicional de “comer comidas más pequeñas”) ofrece beneficios similares cuando comparamos la pérdida de peso.

Lo que más importa es la consistencia. Las personas a las que les resulta más fácil comer con menos frecuencia que comer menos podrían beneficiarse especialmente si intentan ayuno intermitente.

En cuanto a los beneficios metabólicos únicos para la salud del ayuno el debate aún está en curso y no hay suficiente evidencia científica para recomendarlo con fines de mejorar el metabolismo o la salud en general.

Entonces, ¿es bueno el ayuno para adelgazar?

Si quieres adelgazar da igual que hagas ayuno, que comas entre horas, o que hagas apenas 3 comidas al día. Lo que más importa es que seas constante en lo que haces y que en el balance final comas menos de lo que gastes.

Los estudios que sugieren que el ayuno aumenta la expectativa de vida y disminuye los niveles de colesterol todavía son pequeños y no resultan demasiado fiables. Nosotras siempre abogamos por hacer las 5 comidas del día, pero controlando la ingesta. Es decir, controlando lo que comes.

Ideas ligeras de snacks de verano

Y aquí lo que todos estabais esperando. Ideas de nuevos snacks saludables para cuando te entre hambre. Son súper deliciosos ?

-Batidos de frutas

-Sorbetes de frutas (sandía, melón, etc…). Tortita de avena con pavo o con jamon serrano (quitándole la grasa) o cecina

-Brochetas de frutas

-Zanahorias baby con hummus

-Chips de garbanzos (no fritos)

-Tostada integral con tahini y un poco de miel

-Yogur 0% con fresas troceadas y copos de avena

-Batido de proteínas con leche de almendras y un puñado de arándanos

-Gelatinas de frutas sin azúcar

-Pudding de chía ( mezclar 3 cucharas de chía con leche de almendras y dejar en la nevera por 12 horas- se convierte en una gelatina) + medio plátano

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x