X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Nuevas infiltraciones con neuromoduladores

28 diciembre, 2023 - Innovación médica, Noticias y Actualidad, Tratamientos Médico Estéticos

Nuevas infiltraciones con neuromoduladores

La medicina estética no para de evolucionar y, actualmente, existen nuevas conversaciones sobre hacia dónde va el futuro de los neuromoduladores. Se están estudiando dos nuevas sustancias para tratar arrugas dinámicas más rápidamente y ver resultados en menos tiempo y también puede que de aquí a unos años se aprueben las infiltraciones con neuromoduladores en el músculo platisma.

Avances en medicina estética con neuromoduladores

Las diferentes investigaciones que hay sobre neuromoduladores van siempre en la misma dirección: lograr que el paciente vea resultados mucho más rápidos y duraderos sin que se pierda la calidad en el tratamiento. Pero no siempre es fácil y el proceso de aprobación para poder realizar los tratamientos es muy lento.

Actualmente hay dos nuevas infiltraciones con neuromoduladores sobre las que se están realizando diferentes estudios que, si todo sigue su curso, se espera su aprobación médica para los próximos años. ¿Cuáles son?

El neuromodulador tipo E

El que utilizamos actualmente en medicina estética es el Tipo A. De hecho, el Tipo E se conoce desde hace mucho tiempo, pero no se había considerado para su uso en terapéutica. Desde hace unos años, se están desarrollando diferentes estudios para su aplicación en medicina estética porque su inicio de acción aparece a las pocas horas, mientras que la duración es de apenas 5-6 semanas. Estaríamos ante un neuromodulador ‘efecto flash’ y los resultados que obtenemos son iguales que los que se logran con la Tipo A: embellecer el envejecimiento del tercio superior del rostro.

Neuromodulador de Fastox

No es un neuromodulador como tal, sino la combinación fármacos miorrelajantes que se añaden las infiltraciones con neuromoduladores para aumentar la duración de la acción sobre las arrugas dinámicas. También aseguran que los efectos se perciben antes que con los neuromoduladores actuales. El estudio lo está llevando a cabo la empresa biotecnológica suiza Fastox, creada por expertos en biotecnología y neuromoduladores.

Infiltraciones con neuromoduladores en el músculo platisma

Además de estos dos nuevos avances que están aún en proceso de aprobación, también se está valorando la aplicación de neuromoduladores en el músculo platisma para tratar las arrugas que se forman en el cuello.

¿Qué es el platisma? El platisma es el músculo que rodea el cuello y está adherido a la piel. Al contraerse, desdibuja el óvalo facial y produce las conocidas ‘bandas platismales’. Diferentes estudios señalan que si se tratan con neuromoduladores lograremos marcar el óvalo facial a nivel de la línea de la mandíbula, además de prevenir y evitar el ‘tirón’ a nivel del cuello, que produce esas bandas.

¿Cómo sería el protocolo? El protocolo para este tratamiento que aún está esperando aprobación consistiría en aplicar pequeñas infiltraciones, a modo de pápulas, donde haya mayor contracción, para remarcar la línea mandibular y evitar la formación de ‘bandas platismales’.

¿Cuándo se notarían los resultados y cuánto durarían? Los resultados se notan a partir de los 4-5-días post- tratamiento y el efecto dura unos 6 meses y se recomienda 1 sesión de mantenimiento anual para disminuir la contracción excesiva del músculo.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos estéticos faciales. La clave para lograr un tratamiento exitoso reside en la aplicación de tecnologías de última generación para obtener un diagnóstico personalizado, seguido de un plan de tratamiento adaptado a las necesidades individuales de cada paciente.

Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
4 enero, 2024
Noticias y Actualidad
¿Qué son los péptidos y qué hacen en nuestra piel?
La habrás leído mil veces en redes sociales y en las etiquetas de los cosméticos. La palabra péptidos encierra múltiples beneficios para la piel. Pero ¿sabes realmente lo que son y por qué son tan beneficiosos para el cuidado y la salud de nuestro rostro? Definición de péptido Un péptido es una cadena pequeña de [...]
Todo sobre Ultherapy el lifting facial sin cirugía
30 noviembre, 2023
Tratamientos Dermoestéticos
Todo sobre Ultherapy el lifting facial sin cirugía
Ultherapy es el único lifting sin cirugía avalado por la FDA. Hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tratamiento que trata la flacidez en una sola sesión. ¿Qué es y qué hace Ultherapy? Ultherapy es un sistema de ultrasonidos focalizados de alta intensidad que, a través del calor, produce microlesiones en [...]
MIRA+CUETO