Nuevo tratamiento contra la rosácea en la piel con Botox

Nuevo tratamiento contra la rosácea en la piel con Botox

Escrito por en Innovación médica, Rejuvenecimiento, Retoques el 31 octubre, 2019


Hola a todos! Si hace unas semanillas os háblamos del bótox Flash para lograr un rostro iluminado y sin arruguitas… Hoy os traemos una súper novedad que está causando furor entre nuestros pacientes. Un nuevo tratamiento de bótox para la rosácea. Esa enfermedad cutánea que padecen bastantes personas en nuestro país y que empeora en épocas de frío.

Cómo descubrimos que el bótox puede tratar la rosácea

Si hace un año aproximadamente os hablábamos de un nuevo tratamiento de bótox para eliminar el acné, hoy le toca a la rosácea. Nuevos estudios clínicos nos han confirmado que las posibilidades del bótox se amplían y que es capaz de ayudar afecciones cutáneas como la rosácea, además de, por ejemplo, las cicatrices queloides o la foliculitis, y teniendo siempre en cuenta su misión de mejorar la tersura y elasticidad de la piel, proporcionando un efecto buena cara inmediato.

El bótox tiene numerosos usos en distintas especialidades y, al igual que su uso estético más extendido (el tratamiento de las líneas de expresión en el tercio superior) se desveló como ‘efecto colateral’ al realizarse un tratamiento oftalmológico, con el avance de la medicina se descubren nuevas aplicaciones médicas y de mejoría de la piel que nosotras testamos y, en caso de confirmar su eficacia, incluimos en nuestro quehacer clínico.

Este nuevo tratamiento de bótox para la rosácea lo hemos presentado ante la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) y es un protocolo que ya estamos realizando en pacientes con rosácea y los resultados son muy efectivos.

El tratamiento de bótox para la rosácea

Una de las principales bases de la rosácea es la inflamación y se ha descubierto que la toxina actúa sobre unas células llamadas Mastocitos, evitando que liberen los agentes proinflamatorios. Para lograrlo, se infiltra el bótox más diluido para lograr que se distribuya y sedimente mejor en todas las regiones afectadas. Además, la toxina también tiene una acción a nivel vascular.

Resultados del tratamiento de bótox para la rosácea

Para una rosácea de grado leve, se suelen precisar, de media, entre 1 y 2 sesiones con mantenimiento cada 4 o 6 meses para lograr los objetivos. Si la rosácea es de un grado mayor, deberán más sesiones según diagnóstico.

Otros tratamientos con bótox

Además del Bótox anti acné y el Bótox para la rosácea, también hemos descubierto que esta toxina puede ayudar a mejorar las cicatrices queloides y la foliculitis

Tratamiento de bótox para cicatrices y foliculitis

Dentro de su función biomoduladora de los fibroblastos, otra de las acciones del bótox es tratar de forma efectiva la foliculitis (microquistes cutáneos) y las cicatrices queloides, pues ayuda a reorganizar las fibras. En el caso de la foliculitis, también entra en acción el efecto anti-inflamatorio y en el de las queloides, se ha comprobado que el bótox interviene en la transformación de los miofibroblastos en fibroblastos: los miofibroblastos son fibroblastos con capacidad retractil que aparecen durante el proceso de cicatrización de una herida y que, si, tras la cicatrización, no recuperan su forma original (fibroblastos) se convierten en responsables de que se forme una cicatriz abultada.

Resultados del tratamiento de bótox para cicatrices y foliculitis

Lo resultados suelen verse entre 2 y 3 sesiones. Es lo más habitual y no suele precisarse mantenimiento.

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x