X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
#nofilterneeded la tendencia que arrasa en Instagram aplicada a la medicina estética

25 febrero, 2021 - Noticias y Actualidad, Rejuvenecimiento, Retoques

#nofilterneeded la tendencia que arrasa en Instagram aplicada a la medicina estética

La naturalidad se impone en la red social en la que todo es (parece) perfecto. Una tendencia al alza que va contra la aplicación de filtros de belleza que transforman los rasgos faciales. Reino Unido ha prohibido a los Influencers que los utilicen cuando vayan a hablar de cosmética o tratamientos para evitar (y acabar) con la publicidad engañosa. En Instagram o en una app es fácil decir no a los filtros y enseñar tu rostro de una manera natural. Pero, ¿puede hacerse lo mismo en medicina estética?

Medicina estética #nofilterneeded

Nosotras apostamos por la naturalidad desde que abrimos la clínica en 2007 y es nuestro leit-motiv en, absolutamente, todos los tratamientos que realizamos. Es el ‘efecto-buena-cara’ que logramos con técnicas que abogan por la mesura, la armonía y el mantenimiento natural de las facciones, los rasgos, la gestualidad y la expresividad individuales, sin transformaciones radicales ni congelaciones. Podría decirse que la medicina estética #nofilterneeded es nuestro santo y seña.

La obsesión por verse perfectos, además de los filtros de belleza de Instagram, también ha sido promovida, este último año, por el confinamiento y, concretamente, las videollamadas. Las conexiones de trabajo o con familia y amigos ha hecho que algunas personas se fijen más en su rostro. Es lo que actualmente se conoce como ‘rostro-confinado’: cara cansada, de enfado o tristeza que se caracterizan por diferentes ‘transformaciones morfológicas’:

Cara de cansancio: es la más extendida, tanto en mujeres como en hombres. Se traduce en un rostro abotargado que da la sensación de falta de descanso y energía bajo mínimos. Su conjunto de ‘síntomas’ a modular se concentra principalmente en la región de los ojos y del contorno facial, incluyendo: sombra de ojera + inflamación del párpado inferior (bolsa) + descolgamiento del párpado superior + pérdida de definición del contorno facial (óvalo) + caída de estructuras (descolgamiento) como pómulos.

-Cara de irritabilidad o enfado: ocupa la segunda posición en cuanto a número de casos y, según las observaciones clínicas, resulta más frecuente en hombres. Y en cuanto a tiempos, es la que aparece y se fija antes (con menor edad), en ambos sexos. Trasmite un sentimiento de tensión, disgusto y enojo marcado por expresiones como ceño fruncido +  caída de la cabeza de ceja + depresión o caída de la frente + código de barras + arruguitas en las aletas nasales derivadas de un reiterado fruncimiento de la nariz.

Cara de tristeza: otorga una expresión de melancolía y falta de empuje. Es más habitual en mujeres y se produce por cuestiones como la caída del canto de los ojos y la comisura de la boca (con marcado o no de las  ‘líneas de marioneta’) + cola de la ceja caída + descolgamiento del párpado inferior.

Esta tendencia para nosotras es un auténtico ‘revival’, ya que desde hace años venimos realizando protocolos faciales desde una perspectiva que, más allá del concepto antiaging, se centra en actuar sobre el reflejo facial de las emociones y siempre bajo el criterio de lograr naturalidad en los resultados.

Tratamientos #nofilterneeded

Para esta ‘cara-confinada’ que quiere lograr resultados naturales y lucir un efecto-buena-cara como un filtro de belleza pero sin filtros, realizamos tratamientos muy sutiles, no solo porque sea nuestra filosofía y nuestro paciente venga a nosotras para lograr ese resultado, sino porque también ellos y ellas nos lo piden.

Tras un diagnóstico 100% personalizado, realizamos el tratamiento que mejor se adapte a su rostro: Según predominen unos componentes u otros, se recurrirá a la combinación de diferentes técnicas médico-estéticas como fototerapia (Láser o IPL) para la corrección de sombras, toxina botulínica para modular la musculatura facial y agentes tensores (hilos reabsorbibles) o voluminizadores para reposicionar los volúmenes faciales y redibujar el óvalo.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

6 octubre, 2022
Rejuvenecimiento
¿Por qué es tan importante el Ácido Hialurónico?
El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más conocidos, tanto en cosmética como en infiltraciones. Y, desde hace un año, se ha convertido en uno de los principios activos más deseados para el cuidado de la piel. Pero, ¿por qué? ¿Qué es el ácido hialurónico? El ácido hialurónico es un polisacárido -básicamente almidón- que [...]
22 septiembre, 2022
Tratamientos de Estética y Belleza
Rutina facial masculina
El consumo de cosméticos masculinos ha aumentado x10 veces en los últimos 25 años. Hasta mediados del siglo XX, el cuidado personal masculino se reducía a un pequeño grupo de cosméticos destinados a la limpieza corporal y el afeitado. En los últimos años el cuidado masculino se está volviendo más socialmente aceptable y convirtiendo en [...]
Hilos tensores faciales y rellenos para eliminar la flacidez
14 septiembre, 2022
Rejuvenecimiento
¿Se pueden combinar hilos tensores con rellenos para eliminar la flacidez?
La respuesta es Sí. Pero ojo, no en todos los rostros ni, de cualquier manera. Os contamos realmente cómo se trabajan ambas técnicas y lo que se consigue. Tratamientos para eliminar la flacidez facial Los tratamientos combinados nos permiten hacer un abordaje global en casos de flacidez moderada para optimizar la definición del óvalo facial. [...]
MIRA+CUETO