X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Por qué sí puedes pincharte en verano

6 julio, 2023 - Tratamientos Médico Estéticos

Por qué sí puedes pincharte en verano

El tratamiento de neuromodulación para las arrugas de expresión es uno de los más solicitados antes de irnos de vacaciones. ¿El motivo? Se suelen marcar más las facciones en frente y entrecejo durante el verano porque fruncimos más debido a la exposición continuada al sol.

En verano gesticulamos más. El agua y la luz del sol nos hace cerrar más los ojos, fruncir más el ceño y el “número 11” del entrecejo tiende a marcarse mucho más durante esta época del año, así como las patas de gallo y las arrugas de la frente. Para prevenir esta situación, nosotras recomendamos realizar un tratamiento de neuromodulación para las arrugas de expresión antes de irnos de vacaciones. Es el protocolo estrella que evitará que esas líneas se hagan más profundas y marquen demasiado tu rostro.

¿Tiene alguna contraindicación pincharse en verano?

Es una pregunta que nos hacen mucho. De hecho, cuando recomendamos el tratamiento de neuromodulación antes de las vacaciones, algún paciente se extraña. No hay nada que temer. El tratamiento dura igual, no se ‘derrite’ con el sol. Y el rostro no está lesionado como puede pasar con un peeling químico o luz pulsada. Con ese tipo de tratamientos sí que hay que tener cuidado y recomendamos hacerlos después del verano o muchísimo antes de irte de vacaciones.

Si te pinchas antes de pisar la playa o la piscina, puedes tomar el sol perfectamente. Pero siempre con precaución. Recuerda evitar las horas fuertes, de 12:00 a 17:00. Pero no por el tratamiento, sino por la radiación del sol. Esta recomendación es tanto para los que se pinchan como para los que no. La exposición solar sin mesura maltrata mucho la piel. Así que continúa con tu ritual de factor de protección solar alto, gorra o sombrero y gafas de sol. Además de prevenir el envejecimiento de manera natural, gesticularás menos y alargarás muchísimo más los resultados del tratamiento.

Evita el deporte y el calor intenso 24-48hrs después

Recomendamos también no hacer ejercicio de manera intensa y evitar el calor, las saunas, etc… Este tipo de situaciones favorecen la vasodilatación y puede favorecer una difusión no deseada del tratamiento de neuromodulación.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en neuromodulación y medicina estética facial. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
4 enero, 2024
Noticias y Actualidad
¿Qué son los péptidos y qué hacen en nuestra piel?
La habrás leído mil veces en redes sociales y en las etiquetas de los cosméticos. La palabra péptidos encierra múltiples beneficios para la piel. Pero ¿sabes realmente lo que son y por qué son tan beneficiosos para el cuidado y la salud de nuestro rostro? Definición de péptido Un péptido es una cadena pequeña de [...]
Nuevos neuromoduladores
28 diciembre, 2023
Innovación médica
Nuevas infiltraciones con neuromoduladores
La medicina estética no para de evolucionar y, actualmente, existen nuevas conversaciones sobre hacia dónde va el futuro de los neuromoduladores. Se están estudiando dos nuevas sustancias para tratar arrugas dinámicas más rápidamente y ver resultados en menos tiempo y también puede que de aquí a unos años se aprueben las infiltraciones con neuromoduladores en [...]
MIRA+CUETO