X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
20 años de neuromodulación facial para eliminar las arrugas dinámicas, ¿cuál es el futuro de este tratamiento médico estético?

27 octubre, 2022 - Tratamientos Médico Estéticos

20 años de neuromodulación facial para eliminar las arrugas dinámicas, ¿cuál es el futuro de este tratamiento médico estético?

En 2022 se cumplieron dos décadas desde que la FDA aprobó las infiltraciones para tratar las arrugas dinámicas para uso estético. Como dato: primero se aprobaron en 1989 para tratar dos desórdenes musculares: el estrabismo y el cierre involuntario de los párpados. Y también se emplean contra otro trastorno que ocasiona contracciones en cuello y hombros y para tratar la hiperhidrosis (sudoración excesiva).

La neuromodulación facial consiste en suavizar la contracción del músculo para difuminar las arrugas y es, sin duda, el tratamiento estrella en medicina estética. Este tipo de infiltraciones han ido evolucionando y adquiriendo diferentes variaciones a lo largo del tiempo. De hecho, algunas de ellas se emplean, no solo para suavizar las líneas de expresión. Hay aplicaciones para rosácea, cicatrices, foliculitis, acné… Y, en cuanto a formulación, hay dos novedades muy recientes: sérum (cosmética) e infiltraciones. ¿Funcionan igual las antiguas infiltraciones que las aplicadas actualmente? ¿Es el sérum tan efectivo como la que se infiltra?

Os damos las respuestas…

Cosmética: sérums y cremas anti-arrugas de expresión

Pese a que las cremas y sérums no poseen los mismos efectos que las infiltraciones, los nuevos avances en formulación están logrando que los resultados obtenidos con técnicas de neuromodulación para eliminar las arrugas visibles. Próximamente aparecerá en el mercado una crema de noche de fórmula avanzada, clínicamente probada, que ‘trabaja’, tratando las arrugas, mientras dormimos para despertarnos con buena cara y manteniendo los resultados en el tiempo.

Este cosmético posee nanotecnología para mejorar la penetración. Está indicada para suavizar las arrugas producidas por la contracción muscular, complementar las infiltraciones y, también para la hiperhidrosis.

Nuevas infiltraciones para eliminar las arrugas: ¿tienen los mismos efectos que las infiltraciones que se aplican habitualmente en las clínicas estéticas?

Las nuevas infiltraciones de neuromodulación para eliminar las arrugas poseen los mismos efectos que las aplicadas actualmente, pero tiene un plus para el experto / médico: viene ya lista para usar. Al ser líquida, no tenemos que reconstituirla con suero para proceder a su aplicación. Esto permite que las dosis usadas sean más precisas.

Hoy día, diferentes marcas comerciales médicas han presentado dichas infiltraciones a los expertos. Hay algunas que no contienen en su formulación albumina como conservante, por lo que pueden aplicarse en personas alérgicas al huevo.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos para las arrugas con infiltraciones. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Medicina Estética Ética: ¿En qué consiste?
4 abril, 2024
Innovación médica
Medicina estética ética para lograr resultados naturales
Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina [...]
Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
4 enero, 2024
Noticias y Actualidad
¿Qué son los péptidos y qué hacen en nuestra piel?
La habrás leído mil veces en redes sociales y en las etiquetas de los cosméticos. La palabra péptidos encierra múltiples beneficios para la piel. Pero ¿sabes realmente lo que son y por qué son tan beneficiosos para el cuidado y la salud de nuestro rostro? Definición de péptido Un péptido es una cadena pequeña de [...]
MIRA+CUETO