28 marzo, 2019 - Innovación médica, Noticias y Actualidad, Rejuvenecimiento, Retoques
Neuromodulación coreana
¡Hola a todos! Existe una técnica de neuromodulación coreana que, por lo visto, parece que va a revolucionar la medicina estética. Pero ¿es eso tan cierto? Nosotras hemos realizado y consultado estudios internacionales y hemos sacado nuestras propias conclusiones.
Lo primero que queremos es recordar que hace ya muchos años se empezó a hablar de la neuromodulación coreana que imitaba a la neuromodulación clásica y se decía que era peligroso porque los resultados no eran iguales y, al parecer, no pasaba los exigentes controles de la Unión Europea. Actualmente, esa idea ha quedado en el olvido y aparece en escena un nuevo y seguro tratamiento de neuromodulación coreano.
La neuromodulación coreana no es realmente nueva
Este aparentemente nuevo tratamiento de neuromodulación coreano está creando muchas expectativas porque, al parecer, se dice que es mucho más efectivo, seguro y barato que el tratamiento de neuromodulación aplicado hoy día. Pero ¿es eso cierto o puro marketing? Pues parece ser que nuevo nuevo… no es.
Por qué la neuromodulación coreana no es nueva
Este ‘nuevo’ tratamiento de neuromodulación coreano es idéntico a todos los que hay hasta hora en medicina. De hecho, todos los estudios que han salido hasta la fecha demuestran que su eficacia y durabilidad es muy similar. Hay, en concreto, un estudio internacional muy preciso y llamativo. Se realizó a 300 personas para comparar la infiltración en el entrecejo con el nuevo tratamiento de neuromodulación coreano y el que conocemos hasta la fecha. Los controles de este estudio para valorar la evolución de ambos se hicieron en 4, 8, 12 y 16 semanas. La conclusión a la que se llegó fue que los efectos son similares, así como la duración de la ‘nueva’ neuromodulación: entre 4 y 6 meses.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos de neuromodulación facial. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.