X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Mitos sobre la dieta detox y cómo hacerla correctamente

13 diciembre, 2018 - Dietas, Estilo de Vida

Mitos sobre la dieta detox y cómo hacerla correctamente

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, hoy queremos hablar sobre la dieta detox. Aunque es un plan para hacer a lo loco, ni tampoco durante muchos días, sí se puede hacer una dieta detox sana, pese a que muchos se empeñen en decir lo contrario.

Un detox sano

Realizar una dieta detox sana, sin complicaciones, es posible teniendo cuenta siempre cuál es el objetivo final: depurar y desintoxicar nuestro organismo. Ante situaciones de excesos en las comidas, sobre todo en determinadas fechas como la Navidad, el organismo nos da una serie de toques: nos encontramos más pesados, más cansados e incluso dormimos mal. Ese es el momento exacto y justo para poder realizar una dieta detox.

Cómo debe ser una dieta detox sana

Debe ser equilibrada y con 5 comidas diarias, basadas en frutas, verduras, frutos secos… alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes. Siguiendo estas pautas, una dieta detox nos ayudará a eliminar sustancias nocivas, toxinas, que se acumulan en nuestro organismo que alteran nuestro equilibrio y el funcionamiento normal del mismo.

Vida saludable

Una dieta detox tiene que ir de la mano con llevar un estilo saludable para disminuir esos factores que agreden a nuestro organismo Hay que evitar fumar, no abusar de medicación, gestionar bien el estrés, no abusar del ejercicio muy intenso y evitar el alcohol y las comidas pesadas.

Cómo hacer una buena dieta detox

El momento ideal es después de haber cometido excesos en las comidas y bebidas como por ejemplo después de Navidad. También cuando el organismo nos manda señales como alteraciones del ritmo intestinal, molestias digestivas, inflamación, malas digestiones, jaquecas o cuando nos sentimos muy cansados. Son síntomas de que algo no está funcionando bien. En estos casos, el cuerpo está sometido a un estrés oxidativo, situación en la cual los mecanismos de defensa del organismo se ven superados por los agresores. Una dieta rica en antioxidantes se encargará de neutralizarlos.

Cuidado: dieta détox no es sinónimo de ayuno

Ayunar es la privación de la comida durante un tiempo para estimular a nuestro organismo a que ponga en marcha mecanismos de autolimpieza al no tener que invertir su energía en la digestión. Desde ese punto de vista ayuda a eliminar toxinas y a depurar el organismo pero hay que tener cuidado. Nosotras recomendamos siempre hacer una dieta détox con 5 comidas al día y evitar el ayuno.

El tiempo necesario de una dieta détox

Si es con control médico y además contamos con una analítica podemos mantenerlo el tiempo necesario para conseguir el objetivo planificado, pero lo más recomendable, después de Navidad, es de 1 a 3 días como mucho.

Además de una dieta détox, ¿qué podemos hacer en nuestro día a día para sentirnos menos pesados?

Las indicadas en los puntos anteriores:

  • Evitar el estrés y cuando se tiene saber gestionarlo bien.
  • No abusar del sol
  • Evitar tabaco, alcohol.
  • Moderación en la exposición solar utilizando protectores solares tópicos y orales.
  • No excederse con el ejercicio muy intenso.
  • No abusar de medicación.
  • Cuidar la salud digestiva tomando probióticos.
Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

2 septiembre, 2021
Dietas
Nutrición rica en antioxidantes
  ¡Hola a todos! En post anteriores os hemos hablado de tratamientos, suplementación y cosmética con antioxidantes. Y hoy le toca el turno a la alimentación. Y es de especial importancia tomar antioxidantes a través de la dieta para hacer frente a todas las reacciones que generan estrés oxidativo en nuestro organismo. Los antioxidantes más [...]
1 julio, 2021
Dietas
6 errores que te impiden adelgazar
¡Hola a todos! Hace unas semanas hablamos para una revista sobre los principales errores que cometemos a la hora de plantearnos adelgazar. Si te has pasado últimamente y quieres llegar a tu peso ideal, ¡este es tu post! 1.-Plantearte Objetivos que no son realistas. Es muy habitual fijarnos en que tenemos que perder un determinado [...]
17 junio, 2021
Dietas
Recetas fáciles y originales para potenciar el bronceado
Si la semana pasada os hicimos una extensa lista de la compra para llevar a cabo la dieta del bronceado, hoy os desvelamos unas recetas muy sencillas ponerla en práctica. Zumo ACE en el desayuno: Mezclamos en un vaso batidora o en la licuadora una naranja pelada, una manzana verde ácida pelada, una o dos [...]
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x