Mitos sobre la dieta detox y cómo hacerla correctamente

13 diciembre, 2018 - Dietas, Estilo de Vida

Mitos sobre la dieta detox y cómo hacerla correctamente

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, hoy queremos hablar sobre la dieta detox. Aunque es un plan para hacer a lo loco, ni tampoco durante muchos días, sí se puede hacer una dieta detox sana, pese a que muchos se empeñen en decir lo contrario.

Un detox sano

Realizar una dieta detox sana, sin complicaciones, es posible teniendo cuenta siempre cuál es el objetivo final: depurar y desintoxicar nuestro organismo. Ante situaciones de excesos en las comidas, sobre todo en determinadas fechas como la Navidad, el organismo nos da una serie de toques: nos encontramos más pesados, más cansados e incluso dormimos mal. Ese es el momento exacto y justo para poder realizar una dieta detox.

Cómo debe ser una dieta detox sana

Debe ser equilibrada y con 5 comidas diarias, basadas en frutas, verduras, frutos secos… alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes. Siguiendo estas pautas, una dieta detox nos ayudará a eliminar sustancias nocivas, toxinas, que se acumulan en nuestro organismo que alteran nuestro equilibrio y el funcionamiento normal del mismo.

Vida saludable

Una dieta detox tiene que ir de la mano con llevar un estilo saludable para disminuir esos factores que agreden a nuestro organismo Hay que evitar fumar, no abusar de medicación, gestionar bien el estrés, no abusar del ejercicio muy intenso y evitar el alcohol y las comidas pesadas.

Cómo hacer una buena dieta detox

El momento ideal es después de haber cometido excesos en las comidas y bebidas como por ejemplo después de Navidad. También cuando el organismo nos manda señales como alteraciones del ritmo intestinal, molestias digestivas, inflamación, malas digestiones, jaquecas o cuando nos sentimos muy cansados. Son síntomas de que algo no está funcionando bien. En estos casos, el cuerpo está sometido a un estrés oxidativo, situación en la cual los mecanismos de defensa del organismo se ven superados por los agresores. Una dieta rica en antioxidantes se encargará de neutralizarlos.

Cuidado: dieta détox no es sinónimo de ayuno

Ayunar es la privación de la comida durante un tiempo para estimular a nuestro organismo a que ponga en marcha mecanismos de autolimpieza al no tener que invertir su energía en la digestión. Desde ese punto de vista ayuda a eliminar toxinas y a depurar el organismo pero hay que tener cuidado. Nosotras recomendamos siempre hacer una dieta détox con 5 comidas al día y evitar el ayuno.

El tiempo necesario de una dieta détox

Si es con control médico y además contamos con una analítica podemos mantenerlo el tiempo necesario para conseguir el objetivo planificado, pero lo más recomendable, después de Navidad, es de 1 a 3 días como mucho.

Además de una dieta détox, ¿qué podemos hacer en nuestro día a día para sentirnos menos pesados?

Las indicadas en los puntos anteriores:

  • Evitar el estrés y cuando se tiene saber gestionarlo bien.
  • No abusar del sol
  • Evitar tabaco, alcohol.
  • Moderación en la exposición solar utilizando protectores solares tópicos y orales.
  • No excederse con el ejercicio muy intenso.
  • No abusar de medicación.
  • Cuidar la salud digestiva tomando probióticos.
Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

2 julio, 2020
Dietas
Ser vegano no es sinónimo de adelgazar
Con la llegada del verano, todos queremos estar con una silueta envidiable y empezamos a probar dietas diferentes. Una de las más populares es la dieta vegana pero, ¿realmente ayuda a adelgazar? Verdades y mentiras sobre la dieta vegana La dieta vegana consiste en suspender, ya sea de manera temporal o para siempre si decides [...]
25 junio, 2020
Dietas
Toda la verdad sobre si es bueno cenar fruta
Ahora que suben las temperaturas, nos parece súper apetecible hacer cenas más fresquitas. La fruta es una opción, pero, ¿cenar fruta engorda o adelgaza? ¿podemos tomar cualquier fruta? ¿qué hay de cierto en todas estas preguntas? Te resolvemos todas las dudas ahora mismo. Sí se puede tomar fruta en la cena Puedes cenar fruta, pero [...]
16 junio, 2020
Dietas
¿Es posible que tenga más celulitis por el confinamiento?
Seguro que muchas de vosotras os hagáis esta pregunta. Todo depende, como siempre, de como os hayáis cuidado. Si has comido mal y no has hecho ejercicio… causas de la celulitis En la celultitis, como en todo, influye muchísimo la dieta y el ejercicio. Hay personas que incluso han realizado más ejercicio durante el confinamiento [...]
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos