X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
5 razones (que quizás no sabías) por las que te salen michelines

17 marzo, 2022 - Dietas, Tratamientos corporales

5 razones (que quizás no sabías) por las que te salen michelines

Hay cuerpos que, por mucho que se cuiden con dieta sana y ejercicio, tienden a acumular grasa en flancos y abdomen. La pérdida de definición de la cintura es uno de los motivos de consulta frecuentes en la clínica. No sólo es importante por la afectación estética, sino también por salud, ya que supone un factor de riesgo cardiovascular y de diabetes.

Independientemente de que pueda existir una predisposición genética, existen varios factores que influyen y que pueden provocar la aparición de michelines. ¿Quieres saber cuáles son?

Si tienes estrés te saldrá tripa

La grasa abdominal está muy relacionada con los niveles de cortisol, la hormona del estrés. El estrés hace que se libere glucosa a la sangre para que nuestro cuerpo pueda hacer frente a esa urgencia inmediata. Cuando tenemos una situación de estrés crónico y esa glucosa es liberada constantemente llega un momento que el cuerpo la almacena en forma de grasa abdominal para garantizar reservas de energía.

La edad no perdona

Conforme cumplimos años, existen cambios en la composición corporal. Hay una disminución de la masa muscular y un aumento de la masa grasa. La grasa corporal que a los 20 años es un 26% del peso corporal, sube al 33% a los 40 años y al 42 % a los 50 años. Además, hay una disminución de las necesidades energéticas, disminuye nuestro metabolismo basal y en ocasiones se añade una disminución de la actividad física. Tenemos que adaptar nuestra dieta a estos cambios, o de lo contrario tenderemos al sobrepeso y a la pérdida de definición de la silueta.

Control en tiempos de menopausia

En las mujeres influyen los cambios hormonales asociados a la menopausia. Hay una disminución de las hormonas femeninas, la formación de andrógenos continúa y se produce una desviación en el balance andrógenos-estrógenos a favor de los primeros. Esto provoca que se altere la distribución de la grasa con foco en el abdomen.

Dieta con pocas proteínas

Tipo de dietas que se hayan realizado a lo largo de la vida y la alimentación que habitualmente seguimos. Debemos seguir un menú equilibrado y tenemos que estar muy pendientes de la ingesta proteica y disminuir el aporte de grasas y azúcares de absorción rápida para controlar los picos de insulina. La proteína nos ayudará a mantener la masa muscular. Cuanta más masa muscular tengamos más necesidades energéticas poseeremos para mantenerla y, en consecuencia, tenderemos menos al sobrepeso y controlaremos más ese acúmulo de grasa en los flancos y toda la cintura. Si realizamos dietas debemos controlar el aporte proteico para que la pérdida de peso sea a través de la grasa y no del músculo.

El trabajo de ofi o el no moverte

La vida sedentaria aceleraría este proceso. El ejercicio nos ayudará mantener la masa muscular, que nos aporta vitalidad y protege del sobrepeso y del acúmulo de grasa en flancos y abdomen.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos para reducir la grasa localizada y  coaching nutricional. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

▷ Cómo prevenir las infecciones de orina
19 enero, 2023
Estilo de Vida
Beneficios de los arándanos para prevenir las infecciones de orina.
¡Hola a todos! Desde la Clínica Mira + Cueto hoy os vamos a hablar de uno de los beneficios que tienen los frutos rojos, en concreto, los arándanos. Esta pequeña fruta supone de gran ayuda para prevenir las infecciones de orina. Te contamos por qué. Arándanos rojos, un alimento que previene infecciones. El uso de [...]
12 enero, 2023
Tratamientos de Estética y Belleza
Para qué sirve el aceite de coco y de oliva en el pelo y en la piel
¡Hola a todos! Viendo que muchas famosas, influencers y modelos hablan abiertamente de la aplicación de estos aceites en la piel. Hoy desde la Clínica Mira + Cueto os queremos dar nuestra opinión. Aceite de coco. Hay varios estudios que han demostrado la eficacia del aceite de coco para el tratamiento de xerosis o sequedad [...]
▷ ¿Qué dieta seguir para tener una piel sana?
29 diciembre, 2022
Dietas
Cómo tenemos que comer para tener una piel sana
Rutinas de belleza en casa + tratamientos es la suma ideal para cuidar el rostro. Pero también hay que tener en cuenta que la alimentación es básica si queremos, no solo que la piel esté bien, sino todo nuestro organismo. La Dra. Sofía Ruiz del Cueto cuenta cómo tenemos que comer para tener una piel [...]
MIRA+CUETO