X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
La influencia del Metaverso y medicina estética

25 agosto, 2022 - Innovación médica, Noticias y Actualidad

La influencia del Metaverso y medicina estética

El metaverso puede ayudar a la medicina estética como herramienta de apoyo para el diagnóstico o como sistemas que nos ayuden a ilustrar información que queremos transmitir al paciente puede ser valioso. Sin embargo, nunca se puede sustituir la relación empática de confianza que se debe establecer entre el médico y sus pacientes por una realidad virtual transhumánica. Te contamos más sobre este fenómeno del futuro que ya es presente.

El metaverso puede influir negativamente sobre la percepción de uno mismo

Con la implementación generalizada en la sociedad de este tipo de sistemas corremos el riesgo de que aumenten solicitudes irreales por parte de los pacientes y dismorfofobias como efectos secundarios.

Es algo parecido a lo que ya viene ocurriendo con el uso excesivo de los filtros en redes sociales, desembocando es trastornos de autopercepción y de autoestima, ya que muchas jóvenes buscan parecerse a su imagen con filtros (con pieles de porcelana o labios y pómulos desproporcionados).

Estas solicitudes son irreales y no replicables en la vida real por lo que generan sentimientos de frustración, ansiedad o falta de autoestima.

Inteligencia artificial y su aplicación en la medicina estética

La aplicación de la inteligencia artificial a la medicina estética ha supuesto el desarrollo de sistemas de software de reconocimiento facial y diagnóstico pormenorizado. Estos sistemas permiten el procesamiento, en poco tiempo, de gran cantidad de datos obtenidos del análisis facial de los pacientes, aportándonos una información muy completa y valiosa a la hora del diagnóstico médico facial.

En Mira+Cueto contamos con inteligencia artificial desde 2019

Hace varios años creamos un método de diagnóstico multidimensional ultra-avanzado apoyándonos en estos sistemas de inteligencia artificial. A través del diagnóstico multidimensional diagnosticamos con precisión y eficiencia los cambios que se están produciendo en nuestros pacientes.

Con de estos avances tecnológicos, podemos hoy en día analizar el rostro en 4D, valorar las asimetrías faciales (tanto dinámicas como estructurales), realizar un mapeo de los puntos débiles faciales de envejecimiento, realizar recortes para el análisis pormenorizado de zonas específicas e incluso identificar qué emociones negativas (como tristeza o enfado) transmite nuestro rostro. También nos permiten valorar alteraciones de la piel como manchas o vasos e incluso el tamaño de los poros.

Con los sistemas de software más avanzados conseguimos incluso simular el aspecto que podemos obtener tras someternos a determinados tratamientos. Con todo ello, se va trazando un plan de tratamiento global evolutivo de prevención, mantenimiento y armonización que permite predecir y redirigir el envejecimiento.

A pesar de haber sido pioneras en la aplicación de las herramientas que nos ofrece la tecnología en nuestra práctica diaria, no hay que olvidar que siempre prevalece por encima de cualquier algoritmo informático el criterio, el conocimiento y la experiencia del médico. La exploración física, la palpación de estructuras y la relación que se establece con el paciente son fundamentales para abordar sus deseos y necesidades de la forma más adecuada, no podemos basar el diagnóstico únicamente en la tecnología.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en diagnóstico multidimensional apoyándonos en inteligencia artificial. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

10 febrero, 2022
Innovación médica
Lo más nuevo en nuestro diagnóstico facial global
Si habéis visto ‘And Just Like That’, el reboot de Sexo en Nueva York, veréis que en capítulo 6 aparece un simulador facial que recomienda los tratamientos estéticos que mejorarían el rostro de Carrie. ¿Sabes que tenemos un propio (y mejorado) desde hace 4 años en nuestra clínica en Madrid? El primer simulador facial que [...]
25 febrero, 2021
Noticias y Actualidad
#nofilterneeded la tendencia que arrasa en Instagram aplicada a la medicina estética
La naturalidad se impone en la red social en la que todo es (parece) perfecto. Una tendencia al alza que va contra la aplicación de filtros de belleza que transforman los rasgos faciales. Reino Unido ha prohibido a los Influencers que los utilicen cuando vayan a hablar de cosmética o tratamientos para evitar (y acabar) [...]
30 abril, 2020
Noticias y Actualidad
Cómo será mi primer tratamiento en la Clínica después de la cuarentena
Hoy te contamos cuál será la combinación de tratamientos médicos estéticos que le devolverán la salud y la vitalidad a tu piel después del confinamiento. Tratamientos médicos estéticos 100% seguros después de la llegada del covid-19 Siempre velamos y velaremos por tu seguridad. Así que puedes estar tranquilo. Una sesión de bótox, o hialurónico, o cualquier [...]
MIRA+CUETO
Llámanos al 
91 562 67 1391 563 25 14 
ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x