X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Mesoterapia para la piel apagada y el envejecimiento

8 febrero, 2016 - Rejuvenecimiento, Retoques

Mesoterapia para la piel apagada y el envejecimiento

Cuando llegan pacientes que quieren luchar contra la piel apagada y el envejecimiento, nosotras como expertas les solemos recomendar, además de unas infiltraciones leves de botox, un protocolo de acción específico de mesoterapia: Mesoglow. Pero antes de comentaros en qué consiste os queremos contar un poco de historia sobre la mesoterapia.

La mesoterapia (terapia de mesodermo) fue inventada en Francia en el año 1952 por el Dr. Michel Pistor y, desde hace años, su eficacia está plenamente aceptada por la comunidad médica (solo en Francia más de 15.000 médicos utilizan esta técnica terapéutica, especialmente en traumatología, reumatología y medicina estética). La clave su éxito radica  en inyectar, vía intradérmica, fármacos que llegan directamente a la zona afectada en altas concentraciones, evitando la degradación plasmática, digestiva, intestinal o hepática típicas de otras vías. Otra gran ventaja reside en su multifuncionalidad: según  la profundidad de infiltración y los principios activos empleados, se logran diferentes resultados, abarcando, en el caso de los tratamientos médico-estéticos, desde fortalecer la piel, hasta mejorar su tono, devolverle elasticidad o suavizar arrugas.

Objetivos de la mesoterapia contra la piel apagada y envejecimiento

Esta técnica de mesoterapia facial tiene como finalidad combatir los primeros síntomas del envejecimento cutáneo: líneas de expresión, deshidratación, falta de vitalidad y apagamiento del cutis.
Indicaciones de la mesoterapia contra la piel apagada y envejecimiento

·      Pérdida de brillo, pieles apagas, fatigadas. Síntomas ligados, en la mayoría de los casos a la polución, tabaquismo, problemas hormonales, etc.…

·      Pérdida de elasticidad y de volumen, debido a la disminución, ligada al proceso de envejecimiento, de la síntesis de fibras de elastina y colágeno.

·      Arrugas superficiales, mini – líneas de expresión.

·      Fotoenvejecimiento.

·      Pieles secas irritadas y sensibles.
Se puede realizar, además de en el rostro, en cuello, escote y manos.

Principios activos de la mesoterapia contra la piel apagada y el envejecimiento

En el caso de la mesoterapia Mesoglow contra la piel apagada y envejecimiento se emplearían 4 tipos de sustancias:

Ácido hialurónico: para lograr una hidratación profunda de la piel y un efecto de tensado inmediato ya que este polisacárido, componente esencial del tejido conjuntivo, por su capacidad de captar y retener moléculas de agua, participa en el rellenado de los tejidos orgánicos y el mantenimiento de la hidratación de la piel: con un porcentaje óptimo de hidratación dérmica, aumenta el espacio intercelular de la epidermis y la elasticidad de la piel.

El ácido hialurónico empleado está formulado en solución acuosa al 1% ( 5 a 6 veces su concentración natural en la piel ), no contiene ninguna proteína de origen  animal, es biocompatible al 100% y proporciona resultados que son perceptibles inmediatamente.

Vitaminas: que estimulan y mantienen el metabolismo celular, reactivando de este modo la producción de colágeno.

Antioxidantes: para combatir el fotoenvejecimiento

Sales minerales: Como apoyo de las diferentes actividades enzimáticas celulares.

Efectos de la mesoterapia contra la piel apagada y envejecimiento

Para un auténtico efecto de revitalización cutánea (piel más joven y luminosa) son recomendables 3 sesiones iniciales cada 10-15 días, para continuar con 2 sesiones más, espaciadas 1 mes. Es aconsejable repetir el tratamiento a los 6-8 meses ó hacer sesiones de mantenimiento cada 3 meses.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

7 noviembre, 2022
Innovación médica
La nueva era del lifting sin cirugía
Descubre el tratamiento SMAS ULTRA LIFT con ULTHERAPY: un tratamiento con el que se consigue un lifting sin cirugía de forma realmente efectiva y con resultados naturales. Tratamiento SMAS ULTRA LIFT, el lifting sin cirugía Los médicos estéticos tratamos el envejecimiento de la piel desde varias perspectivas y combatimos sus efectos con distintos procedimientos como [...]
El futuro del tratamiento médico estético para suavizar las arrugas de expresión: 20 años de toxina
27 octubre, 2022
Rejuvenecimiento
20 años de toxina, ¿cuál es el futuro del tratamiento médico estético para suavizar las arrugas de expresión?
Este 2022 se cumplen dos décadas desde que la FDA aprobó la infiltración de la toxina para uso estético. Como dato: primero fue aprobada en 1989 para tratar dos desórdenes musculares: el estrabismo y el cierre involuntario de los párpados. Y también se emplea contra otro trastorno que ocasiona contracciones en cuello y hombros y [...]
14 octubre, 2022
Tratamientos de Estética y Belleza
¿Qué es el peeling químico con fenol y por qué rejuvenece la piel?
Si has oído hablar del peeling con fenol y de sus beneficios para poner la piel a punto, ¡no te pierdas este post! Te contamos todo lo que este ácido puede hacer por ti. ¿Cuál es el objetivo del peeling fenol? El Fenol es un ácido agresivo utilizado para realizar peelings profundos, con el objetivo [...]
MIRA+CUETO