3 mayo, 2022 - Innovación médica, Rejuvenecimiento, Retoques
Mesoterapia contra las manchas
Hay una mesoterapia facial contra las manchas que logra eliminarlas por completo. Un tratamiento que, según el tipo de mancha, combinamos con luz LED o Carboxiterapia.
Mesoterapia contra las manchas con Micropunción
Esta mesoterapia contra las manchas se realiza con micropunciones mecanizadas, que son la base de este tratamiento. Una fórmula que asegura, al hacerlo con un dispositivo mecanizado, que los micropuntos de infiltración son todos iguales, lo que implica que la distribución de activos es completamente homogénea y más superficial que en la mesoterapia manual, lo cual para trabajar a nivel de melanina resulta muy eficaz.
Los principios activos que se aplican en la mesoterapia contra las manchas
En cuanto a los activos empleados en esta mesoterapia contra las manchas, hemos realizado una selección de aquellos que, según hemos venido comprobando durante nuestra trayectoria, resultan más adecuados y efectivos para el tratamiento de distintos tipos de manchas pigmentarias: Ácido Tranexámico para la coloración melánica, la Lactoferrina para tratar depósitos de hierro (que también producen coloraciones parduzcas) y agentes regenerantes para tratar las arrugas finas, en los casos necesarios.
Mesoterapia contra las manchas combinada con Luz LED y Carboxiterapia
Esta mesoterapia contra las manchas puede combinarse con Luz LED o Carboxiterapia, dependiendo del caso del paciente.
La luminoterapia LED es un complemento idóneo para los tratatamientos despigmentantes y uniformizadores del tono. Numerosos estudios ratifican su eficacia en la estimulación de la regeneración cutánea y la minimización de los procesos inflamatorios. Si bien, por sí misma la luz LED no trabaja sobre las acumulaciones de melanina, para lo cual hay que recurrir a activos reguladores que se infiltren allí donde son necesarios, sí resulta un buen apoyo para activar la renovación celular y, por tanto, mejorar la apariencia superficial de la tonalidad cutánea.
En cuanto a la carboxiterpia, que en Clínica Mira+Cueto llevamos años empleando, no resultaba suficiente para tratar las manchas de la ojera cuando combinan una parte de tonalidad vascular con la parda procedente de la melanina. Al aunar la eficacia de estas infiltraciones de CO2, (que reactivan la vascularización de la zona, tratando la coloración vascular/azulada de la ojera además de estimular el colágeno, reforzando la piel y minimizando las arruguitas de la zona), con la Micropunción de activos despigmentantes centrados en la parte melánica, se logra un resultado mucho más global y satisfactorio.
Indicaciones
Este protocolo está indicado para tratar las manchas pigmentarias en el rostro, escote y ojeras.
El tiempo de realización del tratamiento es de entre 30 y 45 minutos y los efectos, comienzan a percibirse, generalmente, a partir de la 3ª sesión.
Se trata de técnicas prácticamente indoloras que no requieren anestésico tópico. La carboxitarpia puede producir una ligera inflamación de la zona de la ojera que baja en pocos minutos.
El número de sesiones recomendadas más habitual:
– Para manchas faciales y/o escote: entre 4 y 5 sesiones de Micropunción +LED cada 15 días.
– En el caso de la ojera suelen ser recomendables 10 sesiones semanales de Carboxiterapia + 5 sesiones semanales de Micropunción.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en mesoterapias faciales para eliminar las manchas. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.