15 julio, 2015 - Dietas, Estilo de Vida
Menú dieta détox revitalizante post vacaciones para recuperar la piel y prolongar el bronceado
La semana pasada os dimos las claves sobre la dieta detox revitalizante post vacaciones para recuperar la piel y prolongar el bronceado . Hoy os enseñamos la lista de la compra y un menú tipo para que la pongáis en práctica.
Lista de la compra del menú dieta détox revitalizante post vacaciones para recuperar la piel y prolongar el bronceado
Debe estar compuesta por alimentos que, además de aportar un alto grado de los nutrientes antes descritos y, a la vez, ser bajos en calorías y toxinas (combinación básica para cualquier plan alimentario detox, equilibrado y saludable), favorezcan un efecto antiaging (es decir, que sean capaces de combatir los agentes externos y neutralizar el exceso de radicales libres que agraden nuestras células y por tanto estimulan el envejecimiento). Cumplen esas premisas:
1) Los lácteos desnatados sin azúcar ni edulcorantes añadidos.
2) Los cereales integrales (como la avena) y las legumbres.
3) Las frutas y verduras frescas (con preminencia de tomate, zanahorias, mango, perejil y albaricoques, que son parte de las principales fuentes alimentarias de pro-vitamina A, básica para estimular y prolongar el bronceado).
4) Las carnes magras.
5) Los pescados blancos y azules.
6) Agua mineral y tés verde y blanco.
Sumando a estos alimentos -a la medida de cada persona y SIEMPRE BAJO SUPERVISIÓN Y PREESCRIPCIÓN MÉDICA- hay que ingerir una serie de complementos nutricionales, a base de concentrados naturales de germen de trigo, levadura de cerveza, té, alga mucus y soja, para potenciar los efectos detox y antirradicales libres de los alimentos y cubrir el 100% de las CDR (Cantidades Diarias Recomendadas) de las más potentes sustancias antioxidantes con el mínimo aporte calórico y logrando una detoxificación del organismo y la piel completas.
Menú dieta détox revitalizante post vacaciones para recuperar la piel y prolongar el bronceado
– Se debe cocinar sólo con aceite de oliva virgen (en pequeña cantidad: basta una cucharadita de café).
– No acompañar las comidas con pan de ningun tipo (salvo indicación específica)
– E introducir siempre perejil y tomate en las ensaladas.
Desayuno:
Opción a): Té blanco sin azúcar + 1 Yogur desnatado+ Zumo de pomelo con una cucharadita de postre de levadura de cerveza y otra de copos de germen de trigo + 1 albaricoque.
Opción b): Café con leche desnatada sin azúcar + 2 comprimidos de levadura de cerveza y germen de trigo (en herbolarios) + 4 galletas integrales sin azúcar añadido + 1 kiwi o 1 albaricoque.
Media mañana:
Opción a): 5 fresas o medio mango + té verde+ 1 tortita de arroz integral sin azúcar.
Opción b): Café sólo sin azúcar + 1 barrita de cereales integrales sin azúcar.
Almuerzo:
30 minutos antes de la comida tomar 1 comprimido de Alga fucus con un vaso de agua mineral.
1er plato: verduras y/o hortalizas cocinadas al horno, a la plancha o al vapor.
2º plato: a elegir entre lentejas guisadas con verduras / arroz integral con salsa de tomate casera / pescado azul a la plancha, al horno o en papillote con guarnición de verduras / carne magra (ternera, pollo o pavo) con guarnición vegetal / pasta integral en ensalada o con salsa de tomate casera.
Postre: té verde o blanco sin azúcar
Merienda:
A elegir entre: un batido de soja / un yogur desnatado / medio mango.
Cena:
Primer plato: A elegir entre ensalada mixta (con tomate y zanahoria) / gazpacho sin pan / sopa juliana / puré de verduras (incluir tomate, zanahoria y cebolla).
Segundo plato: Pescado blanco a la plancha / huevo a la plancha, en tortilla francesa, hervido (pasado por agua o duro) o escalfado / 150 gr. de embutido magro y sin grasa (jamón york o pavo).
Postre: 1 yogur desnatado o un vaso de leche desnatada sin azúcar.