¿En qué consiste?
Ultherapy® es un dispositivo médico con ultrasonidos focalizados de alta precisión que logra alcanzar las capas más profundas de la piel, para producir nuevo colágeno y crear un efecto lifting natural que elimina la flacidez. A grandes rasgos, este tratamiento mejora la definición del óvalo facial, la laxitud de piel y reduce la papada. También puede aplicarse en el tercio medio facial, párpados y cejas.
Aprobado por la FDA americana como el único lifting sin cirugía, Ultherapy® actúa en 3 profundidades distintas:
- dermis superficial, 1.5 mm de profundidad
- dermis profunda, 3 mm de profundidad
- y en la capa muscular – SMAS (sistema muscular aponeurótico) a una profundidad de 4.5 mm.
La energía de los ultrasonidos se enfoca en un punto debajo de la superficie de la piel, concentrándose en un área de aproximadamente 1 mm cúbico por punto, causando una contracción inmediata del colágeno. Este intenso estímulo inicia la síntesis de nuevo colágeno, mientras que el tejido se retrae y se vuelve más firme.
Una de las principales ventajas del tratamiento con Ultherapy® es que posee un ecógrafo que permite al médico visualizar con precisión las capas de tejido para la regeneración de colágeno. Esto garantiza que la energía se aplique donde sea más beneficiosa, dando como resultado una producción de colágeno más eficiente y segura.
También, el uso de la imagen está indicado para visualizar las capas de la piel y confirmar la profundidad adecuada del tratamiento para evitar el contacto con los huesos, los vasos y otras barreras.
Justo después del tratamiento, la epidermis (superficie de la piel) no está marcada, por lo que no hay restricciones en la exposición al sol y la rutina de trabajo.
Los resultados se desarrollarán durante 2-3 meses, que es cuando tiene lugar la formación de nuevo colágeno, y algunos pacientes han reportado una mejora continua de hasta 6 meses. Aunque la ecografía focalizada no duplica los resultados de la cirugía, Ultherapy® ha demostrado ser una alternativa muy eficaz para aquellos que no desean someterse a una cirugía. Es decir, tras un efecto inicial de tensado, pasado un tempo, la piel recupera su calidad, tersura y firmeza
ver video
¿Cómo se hace?
+ Qué zonas puedo tratar: : en la cara podemos tratar todo el tercio inferior, mejorando la definición del óvalo facial, disminuyendo el descolgamiento y las líneas periorales. En el tercio superior podemos tratar la flacidez de los párpados y también promover una elevación de la ceja. También podemos tratar zonas como cuello y escote. .
+ Preparación: se realiza un diagnóstico médico previo y marcaje de las zonas a tratar. Antes del tratamiento se extienda en la zona anestesia en crema para minimizar posibles molestias.
+ Tratamiento: Se aplica el gel conductor de ultrasonidos y, prestando atención a la ecografía para asegurar el correcto posicionamiento del dispositivo, se aplica la energía ultrasónica sobre la capa de la piel donde hay mayor concentración de fibras colágenas.
+ Post tratamiento: No necesita tiempo de recuperación ni de reposo. Las primeras 24 horas es posible tener una ligera inflamación o enrojecimiento pasajero. Y durante la primera semana post tratamiento se puede sentir un leve hormigueo bajo la piel, que se pasa gradualmente al cabo de unos días.
Tiempos:
¿Cuánto dura cada sesión? En torno a 60 minutos aprox., aunque puede variar de 30 a 90 minutos según el tamaño de la/s zonas/s a tratar.
¿Cuántas sesiones son necesarias? Una al año o cada dos años, depende del grado de flacidez de la piel y de los cuidados complementarios que se realicen. En tratamientos perioculares para elevar la cola de la ceja y el párpado recomendamos sesiones semestrales.
¿Cuándo se nota? Hay un primer nivel de resultados inmediato (una tensión cutánea moderada) pero los resultados reales aparecen gradualmente a partir de los primeros 2-3 meses y la mejora completa se alcanza pasados los 6 meses después del tratamiento, cuando se ha producido todo el nuevo colágeno.
¿Duración del efecto? El efecto dura aproximadamente un año / año y medio. Con tratamientos periódicos combinados se potencian los efectos y se pueden alargar y mantener los resultados, frenando o contrarrestando el proceso de envejecimiento de la piel con naturalidad.
Incorporación a la vida diaria: inmediata.