El láser, a diferencia de la luz pulsada permite tratar de forma mas específica las alteraciones de la piel. Así, por ejemplo el laser para manchas no trata rojeces y el de rojeces no trata tatuajes. A cambio cada laser es altamente eficaz en su campo. Existen varios tipos de laser no solo en función de la estructura que tratan, sino además de la forma de tratarla.
Los más utilizados actualmente en el rejuvenecimiento facial son:
Láseres fraccionados, Píxel, que permiten tratar piel marcada por arrugas, marcas de acné o flacidez de forma eficaz y menos agresiva que los láseres convencionales las manchas.
Y Láser Elektra, que estimula el colágeno y la elastina en profundidad, produciendo tensión lo que ayuda a combatir eficazmente la laxitud cutánea y despigmentar manchas.
¿Cómo se realiza?
Cada sesión sigue unos pasos estándar.
+ Preparación previa: con la paciente tumbada se realiza una desinfección cuidadosa de la zona y se anestesia la zona a tratar, bien con crema tópica, bien con anestesia local, en función de lo que vayamos a tratar.
+ Tratamiento: se aplica la energía laser en la zona, de forma que va eliminando la piel alterada.
+ Post tratamiento: : Posteriormente aplicaremos una mascarilla de factores de crecimiento que reduzcan la irritabilidad de la piel y potencien el efecto del tratamiento o también podemos multiplicar los beneficios añadiendo exosomas. Se produce un enrojecimiento de la zona y una inflamación que cede a las 24-72h.
+ Cuidados en casa: es necesario proteger la piel en los próximos días del sol, la deshidratación y las bacterias. Para la paciente debe aplicarse una serie de cremas y mantener la piel limpia y lejos de contaminación ambiental durante una semana.
Tiempos:
¿Cuánto dura cada sesión? Cada sesión suele durar entre 20 y 30 minutos.
¿Cuántas sesiones? Depende de la paciente y los objetivos buscados. Por lo general son necesarias 6-10 sesiones separadas 1-2 semanas. Para el mantenimiento se recomienda 1 sesión cada mes.
¿Cuando se nota? Tras la tercera o cuarta sesión.
Duración del efecto: es muy variable en función de cada persona. Esta tendencia depende de las características de cada individuo así como de sus hábitos de vida. Puede durar entre 1 y 5 meses.
Incorporación a la vida diaria: inmediata.