El fin fundamental de este tratamiento es depositar una cantidad determinada de calor en el tejido graso y la dermis (piel más profunda) con los siguientes objetivos:
+ Estimular el sistema linfático y arteriovenoso del tejido, potenciando la nutrición de la piel. Estimular el colágeno a largo plazo produciendo un tensado facial. Remodelar el óvalo facial.
Todo ello se consigue con la sinergia de dos tecnologías: Ultrasonidos combinados con Radiofrecuencia unipolar de alta potencia en una sesión.
+ Ultrasonidos: capaz de reducir la grasa localizada y compactar los tejidos grasos a nivel submandibular y zona de jowls, aportando una mayor definición del óvalo facial.
+ Radiofrecuencia: Estimular la creación de colágeno nuevo en la capa profunda de la piel, lo cual produce un tensado de la misma. Dicho tensado se produce en dos tiempos:
1. Inmediato: por una contracción del colágeno existente y tensado cutáneo.
2. Tardío: por la formación progresiva de colágeno nuevo más compacto, que produce un remodelado mantenido en el tiempo de la piel.
¿Cómo se hace la radiofrecuencia y ultrasonidos facial?:
+ Preparación: en cada sesión se limpia la piel para evitar que cremas o maquillajes interfieran en la aplicación de la radiofrecuencia.
+ Tratamiento: 1.Se aplica el cabezal de ultrasonidos con una fina capa de vaselina conductora y se desliza con movimientos constantes y homogéneos depositando la energía en las zonas de grasa localizada. Se limpia la piel. 2. Se aplica un aceite de conducción sobre la piel y se desliza el cabezal de radiofrecuencia por la zona a tratar hasta conseguir la temperatura adecuada para la formación de colágeno, temperatura que debe mantenerse constante durante toda la sesión. Para tener una medida exacta del a temperatura, ésta se controla constantemente con un termómetro láser
+ Post tratamiento: tras la sesión se aplica protección solar.
Tiempos:
¿Cuánto dura cada sesión? Unos 60 minutos
¿Cuántas sesiones? Son necesarias 4-6 sesiones separadas 3-4 semanas.
¿Cuándo se nota? Hay un efecto inmediato, producto del calor, pero los efectos más duraderos aparecen a las 4-6 semanas.
Duración del efecto: Largo plazo. Su mantenimiento es con una sesión cada 6-12 meses.
Incorporación a la vida diaria: Inmediata.