La Mesoterapia es la aplicación de medicamentos en las capas superficiales de la piel. En función del principio activo utilizado logramos tratar varios objetivos. En Clínica Mira + Cueto realizamos fórmulas personalizadas de vitaminas, minerales, antioxidantes, ácido hialurónico y polinucleótidos.
Según se ha demostrado, en la base del envejecimiento cutáneo, tanto el fisiológico como el inducido por el sol, hay una cuestión clave: la ralentización de las funciones. La regeneración celular de nuestro organismo se enlentece y los mecanismos de reparación no son tan eficaces como durante nuestra juventud.
Para compensar esa falta de actividad, la medicina estética cuenta con ayudas externas cada vez más efectivas: principios capaces de estimular dichas funciones y potenciar la autoregeneración de la piel, como por ejemplo el ácido hialurónico de hidratación, los coenzimas como el Q10 o las vitaminas antioxidantes como la vitamina E. Mediante mesoterapia también combatimos, entre otras, la flaccidez con silicio orgánico, las manchas con despigmentantes o aportamos luminosidad con vitamina C. lo mas importante es personalizar cada tratamiento a cada paciente y cada situación para obtener resultados óptimos.
¿Cómo se realiza?
Cada sesión sigue unos pasos estándar.
+ Preparación previa: con la paciente tumbada se realiza una desinfección cuidadosa de la zona posteriormente se aplica una crema anestésica en la zona a tratar durante unos 20min y se retira.
+ Tratamiento: se realiza mediante micro-inyecciones que cubren toda la zona a tratar, haciendo hincapié en las zonas que más lo precisen.
+ Post tratamiento: Posteriormente aplicaremos una mascarilla de factores de crecimiento que reduzcan la irritabilidad de la piel y potencien el efecto del tratamiento.
+ En casa: Tras el tratamiento es importante proteger la zona del sol los primeros 7-10 días, así como no tocar la zona, durante las 2 horas siguientes, esto implica no ponerse cremas, maquillajes, etc… en esas 2 horas.
Tiempos:
¿Cuánto dura cada sesión? Cada sesión suele durar entre 60 y 80 minutos.
¿Cuántas sesiones? Depende de la paciente y los objetivos buscados. En pieles jóvenes basta con dos sesiones al año para dar luminosidad y prevenir el envejecimiento y en pieles muy maduras conviene hacer 3 sesiones separadas 15 días y luego una sesión cada 1-3 meses de mantenimiento.
¿Cuando se nota? A la semana de la primera sesión.
Duración del efecto: Es muy variable en función de cada persona. Esta tendencia depende de las características de cada individuo así como de sus hábitos de vida. Puede durar entre 1 y 5 meses.
Incorporación a la vida diaria: inmediata.