X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
FOTOTERAPIA CON LUZ LED

FOTOTERAPIA CON LUZ LED

Tratamiento que consiste en utilizar la tecnología de luz visible LED, previa aplicación de principios activos, normalmente fotosensibles, para estimular y regenerar la piel.

El acrónimo LED, del inglés Light Emitting Diode, se utiliza para referirse a dispositivos que emiten luz en distintas longitudes de onda capaces de estimular la piel. Esta luz alcanza la mitocondria de las células mejorando su función y el metabolismo celular a través de los siguientes efectos:

+ Repara el daño celular.

+ Mejora la función celular, como por ejemplo la producción de colágeno y elastina.

+ Estimula la proliferación celular.

Posee efectos antiinflamatorios, calmantes y bioestimuladores, Es lo que se conoce como fotobioestimulación, y se diferencia de los tratamientos con láser porque actúa de manera menos agresiva.

Hay múltiples indicaciones para el tratamiento con luz LED, que puede ser aplicado como tratamiento principal o como tratamiento coadyuvante para regenerar la piel después de un procedimiento más agresivo (como los peelings químicos, la luz pulsada y los láseres ablativos).

Algunas indicaciones de la terapia con luz LED incluyen:

+ Acelerar y mejorar la cicatrización

+ Controlar inflamación y las rojeces

+ Combatir el fotoenvejecimiento

+ Rejuvenecer la piel

+ Controlar el acné inflamatorio

+ Controlar brotes de rosácea

De acuerdo con la indicación y la piel de cada paciente, se seleccionan una serie de principios activos para su tratamiento y la longitud de onda de LED que se le debe aplicar.  Suelen emplearse compuestos fotosensibles, que son aplicados en la piel y se acumulan en las células diana a tratar. Así, cuando aplicamos la luz LED se obtiene la fotoactivación del principio activo y alcanzamos su efecto terapéutico en la célula diana.

¿Cómo se hace?

+ Preparación: se limpia y desengrasa la piel, dejándola preparada para recebir los principios activos de manera uniforme.

+ Tratamiento: se aplican los principios activos idóneos para cada caso, de acuerdo con el diagnóstico y necesidad de cada tipo de piel. Los compuestos, normalmente, suelen ser fotosensibles. Después de la aplicación de los principios activos se aplica la Luz LED con la longitud de onda adecuada a través de una mascarilla emisora de LED enfocada sobre la piel. El tiempo de actuación de la luz se determina individualmente de acuerdo con el objetivo del tratamiento.

+ Post tratamiento: se aplican principios activos regenerantes en la piel y fotoprotección solar.

+ En casa: cada paciente recibirá una pauta de cuidados y rutina cosmética personalizada para potencializar los resultados y seguir cuidando la piel de acuerdo con los objetivos de su tratamiento.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? Entre 45min y 1 hora aproximadamente

¿Cuántas sesiones? El número y periodicidad de sesiones será pautado por el médico en consulta, de acuerdo con el objetivo del tratamiento. Por lo general, cuando el objetivo del tratamiento es el control y mejoría del acné inflamatorio, rosácea o fotenvejecimiento son necesarias entre 1 y 4 sesiones distanciadas al menos entre 2-3 semanas.

También podemos aplicar la terapia LED de forma puntual, con el objetivo de regenerar y calmar la piel después de un procedimiento más agresivo, como pueden ser los láseres, luz pulsada o peelings químicos.

¿Cuándo se nota? A partir de los 7-10días.

Duración del efecto: depende del estado de la piel previo al tratamiento, del objetivo del tratamiento y de lo que se cuide la piel tras el mismo.

Incorporación a la vida diaria: inmediata.

 

Fototerapia Facial con Luz Led
MIRA+CUETO