X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
FOTOTERAPIA CON LUZ LED

FOTOTERAPIA CON LUZ LED

Este tratamiento consiste en utilizar una máscara facial con tecnología de luz visible LED, previa aplicación de principios activos. La máscara posee 6 tipos de luces, con longitudes de onda diferentes, y, cada una de ellas, está diseñada para tratar una necesidad cutánea concreta: fotoenvejecimiento, acné, rojeces, rosácea, falta de luminosidad, manchas…

Tipos de luz, efectos e indicaciones

+Luz Violeta: disminuye el enrojecimiento de la piel y protege la piel de los radicales libres. Ideal para tratar rojeces, rosácea o para un tratamiento detox cutáneo.

+Luz Azul: antiinflamatoria, elimina bacterias, disminuye la secreción sebácea y posee un efecto calmante y antiséptico. Recomendada en pieles con acné.

+Luz Verde: uniformiza el tono de la piel, controlando la producción de melanina. Especialmente indicado para pieles con manchas y melasma.

+Luz Amarilla: antiedematosa. Perfecta para oxigenar y mejorar la circulación.

+Luz Naranja: estimula la luminosidad. Recomendada para pieles estresadas y apagadas.

+Luz Roja: es la que tiene mayor longitud de onda y, por tanto, la que trata la piel más en profundidad. Regenera y estimula la producción de colágeno. Ideal para pieles más envejecidas y maduras.

De acuerdo con la indicación y la piel de cada paciente, se seleccionan una serie de principios activos para su tratamiento y la longitud de onda de LED que se le debe aplicar.  Suelen emplearse compuestos fotosensibles, que son aplicados en la piel y se acumulan en las células diana a tratar. Así, cuando aplicamos la luz LED se obtiene la fotoactivación del principio activo y alcanzamos su efecto terapéutico en la célula diana.

¿Cómo se hace?

+ Preparación: se limpia la piel, dejándola preparada para aplicar los principios activos de manera uniforme.

+ Tratamiento: se aplican los principios activos idóneos para cada caso, de acuerdo con el diagnóstico y necesidad de cada tipo de piel. Los compuestos, normalmente, suelen ser fotosensibles. Después de la aplicación de los principios activos se aplica la Luz LED con la longitud de onda adecuada a través de una mascarilla emisora de LED enfocada sobre la piel. El tiempo de actuación de la luz se determina individualmente de acuerdo con el objetivo del tratamiento.

+ Post tratamiento: se aplican principios activos regenerantes y fotoprotección solar.

+ En casa: cada paciente recibirá una pauta de cuidados y rutina cosmética personalizada para potencializar los resultados y seguir cuidando la piel de acuerdo con los objetivos de su tratamiento.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? Entre 45min y 1 hora aproximadamente

¿Cuántas sesiones? El número y periodicidad de sesiones será pautado por el médico en consulta, de acuerdo con el objetivo del tratamiento. Por lo general, cuando el objetivo del tratamiento es el control y mejoría del acné inflamatorio, rosácea o fotenvejecimiento son necesarias entre 1 y 4 sesiones distanciadas al menos entre 2-3 semanas.

También podemos aplicar la terapia LED de forma puntual, con el objetivo de regenerar y calmar la piel después de un procedimiento más agresivo, como pueden ser los láseres, luz pulsada o peelings químicos.

¿Cuándo se nota? A partir de los 7-10días.

Duración del efecto: depende del estado de la piel previo al tratamiento, objetivo del tratamiento y de lo que se cuide la piel tras el mismo.

Incorporación a la vida diaria: inmediata.

 

Fototerapia Facial con Luz Led
MIRA+CUETO