9 febrero, 2017 - Innovación médica, Rejuvenecimiento, Retoques
Medicina estética facial preventiva
¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Nosotros con muchas citas en la clínica, pero siempre encontramos un hueco para dedicaros unas palabras y, sobre todo, contaros novedades. Hoy queremos comentaros que Mira+Cueto se ha adelantado al futuro y, lo que es más fuerte, le hemos plantado cara a la genética desarrollando un método global de medicina estética facial preventiva que consta de un método de estudio de predicción y un innovador sistema de protocolos médicos de actuación anticipada a medida, planteados como ‘armas defensivas’ para ‘jugársela’ a ese futuro que, se supone, deberíamos aceptar -antes o después- en nuestro rostro. Porque, como dice el dicho, más vale prevenir que lamentar…
En qué consiste el método de medicina estética facial preventiva
Nuestra morfología facial, facciones, tipo de piel… efectivamente condicionan, en cierta medida, la forma que nuestro rostro tendrá de envejecer. Pero no son, ni mucho menos, los principales factores determinantes. Nuestra postura: sin negar al 100% el ‘determinismo morfológico’ (esa corriente que asegura que las facciones, los rasgos determinados por la genética son los protagonistas absolutos y agentes inexorables del envejecimiento), pero planteando que existen otras variables más importantes a tener en cuenta y seguras de que sí es posible tomar partido para ‘jugársela’, en grandísima medida, a la genética, se puede frenar e, incluso, revertir el proceso, previniendo y adelantándose al futuro. ¿Cómo? Detectando por dónde irá el envejecimiento de nuestra cara y, desde ahí, tomando la medida de medicina estética facial preventiva adecuada, en avance (antes de la aparición de los síntomas o al inicio de los mismos), para evitarlo.
Muy en sintonía con esa famosa cita atribuida a Mademoiselle Cocó Chanel de que “Una mujer tiene la edad que se merece”; nosotras planteamos y demostramos (basándonos en numerosos estudios, así como en nuestra propia experiencia) que, en muchos de los aspectos del envejecimiento no influye tanto la forma del rostro, las facciones y el tipo de piel como el estilo de vida: hábitos, rutinas de cuidado y medidas preventivas que adoptemos (o no) en pos de ponerle freno. Está demostrado que aunque, obviamente, según la predisposición genética o los rasgos, cada rostro tenderá más hacia unos signos de la edad concretos, lo que de verdad condicionará nuestra forma y nivel de envejecimiento son nuestros hábitos. Esto resulta muy evidente en los múltiples estudios que evalúan la forma de envejecer de gemelas univitelinas (idénticas) a lo largo de los años: según sus rutinas y formas de vida, de alimentación, etc. Pese a tener las mismas facciones y pieles envejecen de formas distintas. Depende mas de cuestiones como que una fume, tome más el sol… Nosotras mismas lo hemos comprobado en consulta con hermanas y mellizas de rasgos y cutis muy similares.
En base a esta certeza, hemos desarrollado nuestro propio Sistema Global de Medicina Estética Facial Preventiva, que combina una fórmula de ‘predicción’ de síntomas -el estudio para la detección temprana de puntos débiles, (diseñado para prever cuáles serán las regiones dónde incidirá en mayor grado el paso del tiempo)- + un programa individualizado de tratamientos a medida, para la corrección anticipada de dichos síntomas, en pos de evitar su emersión: los retoques preventivos de precisión sobre las futuras áreas de impacto individual del envejecimiento facial.
Os contaremos cuáles son las claves de la medicina estética facial preventiva y sus tratamientos en el siguiente post. ¡Feliz semana!