Medicina estética facial preventiva

9 febrero, 2017 - Innovación médica, Rejuvenecimiento, Retoques

Medicina estética facial preventiva

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Nosotros con muchas citas en la clínica, pero siempre encontramos un hueco para dedicaros unas palabras y, sobre todo, contaros novedades. Hoy queremos comentaros que Mira+Cueto se ha adelantado al futuro y, lo que es más fuerte, le hemos plantado cara a la genética desarrollando un método global de medicina estética facial preventiva que consta de un método de estudio de predicción y un innovador sistema de protocolos médicos de actuación anticipada a medida, planteados como ‘armas defensivas’ para ‘jugársela’ a ese futuro que, se supone, deberíamos aceptar -antes o después- en nuestro rostro. Porque, como dice el dicho, más vale prevenir que lamentar…

En qué consiste el método de medicina estética facial preventiva

Nuestra morfología facial, facciones, tipo de piel… efectivamente condicionan, en cierta medida, la forma que nuestro rostro tendrá de envejecer. Pero no son, ni mucho menos, los principales factores determinantes. Nuestra postura: sin  negar al 100% el ‘determinismo morfológico’ (esa corriente que asegura que las facciones, los rasgos determinados por la genética son los protagonistas absolutos y agentes inexorables del envejecimiento), pero planteando que existen otras variables más importantes a tener en cuenta y seguras de que sí es posible tomar partido para ‘jugársela’, en grandísima medida, a la genética, se puede frenar e, incluso, revertir el proceso, previniendo y adelantándose al futuro. ¿Cómo? Detectando por dónde irá el envejecimiento de nuestra cara y, desde ahí, tomando la medida de medicina estética facial preventiva adecuada, en avance (antes de la aparición de los síntomas o al inicio de los mismos), para evitarlo.

Muy en sintonía con esa famosa cita atribuida a Mademoiselle Cocó Chanel de que “Una mujer tiene la edad que se merece”; nosotras planteamos y demostramos (basándonos en numerosos estudios, así como en nuestra propia experiencia) que, en muchos de los aspectos del envejecimiento no influye tanto la forma del rostro, las facciones y el tipo de piel como el estilo de vida: hábitos, rutinas de cuidado y medidas preventivas que adoptemos (o no) en pos de ponerle freno. Está demostrado que aunque, obviamente, según la predisposición genética o los rasgos, cada rostro tenderá más hacia unos signos de la edad concretos, lo que de verdad condicionará nuestra forma y nivel de envejecimiento son nuestros hábitos. Esto resulta muy evidente en los múltiples estudios que evalúan la forma de envejecer de gemelas univitelinas (idénticas) a lo largo de los años: según sus rutinas y formas de vida, de alimentación, etc. Pese a tener las mismas facciones y pieles envejecen de formas distintas. Depende mas de cuestiones como que una fume, tome más el sol… Nosotras mismas lo hemos comprobado en consulta con hermanas y mellizas de rasgos y cutis muy similares.

En base a esta certeza, hemos desarrollado nuestro propio Sistema Global de Medicina Estética Facial Preventiva, que combina una fórmula de ‘predicción’ de síntomas -el estudio para la detección temprana de puntos débiles, (diseñado para prever cuáles serán las regiones dónde incidirá en mayor grado el paso del tiempo)- + un programa individualizado de tratamientos a medida, para la corrección anticipada de dichos síntomas, en pos de evitar su emersión: los retoques preventivos de precisión sobre las futuras áreas de impacto individual del envejecimiento facial.

Os contaremos cuáles son las claves de la medicina estética facial preventiva y sus tratamientos en el siguiente post. ¡Feliz semana!

Comparte en tus redes sociales

Te puede interesar

26 noviembre, 2020
Tratamientos de Estética y Belleza
No olvides hidratar tus labios, aunque lleves mascarilla
¡Hola a todos! Aunque hoy día llevemos la boca tapada por la mascarilla, es muy importante seguir una rutina para hidratar los labios porque, si no se hace, se nos pueden secar demasiado y sufrir sus consecuencias. Los labios son una zona sensible con una piel muy fina y requieren unos cuidados específicos. Están sometidos [...]
19 noviembre, 2020
Rejuvenecimiento
Tratamiento Skinboosters con Ácido Hialurónico para mejorar la piel
¡Hola a todos! Si queréis una piel más jugosa, luminosa e hidratada (y además es vuestra primera vez con las agujas) os recomendamos el tratamiento Skinboosters con Ácido Hialurónico para mejorar la piel. Los resultados se empiezan a notar a las 24-48 horas y duran entre 4 y 6 meses. ¿Qué es Skinboosters? SkinboostersTM es [...]
12 noviembre, 2020
Dietas
La importancia de los suplementos nutricionales para el cuidado de la piel
Hola a todos. En estos días en los que os hemos dado muchas claves para tener un buen cuidado de la piel con una rutina diurna y una rutina nocturna, no podíamos olvidarnos de la importancia de los suplementos nutricionales. Con ellos logramos potenciar los resultados, gracias a todo el poder que ejercen sobre el [...]
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x