X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Medicina estética ética para lograr resultados naturales

4 abril, 2024 - Innovación médica, Noticias y Actualidad

Medicina estética ética para lograr resultados naturales

Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina estética influye, también, en el bienestar psicológico.

El aumento de la medicina estética en números

Hoy día se abren al año más de 400 clínicas y centros de medicina estética en España. En el año 2000 se autorizaron 33, en 2010 se abrieron 128 y en 2022 la apertura subió un 41% más que en 2020. Estos datos reflejan que la medicina estética ya se ha convertido en una práctica habitual pero no siempre da los resultados que se desean.

Esto sucede por lo que se conoce como ‘retoques en serie’, cuando vemos caras que no reflejan realmente la personalidad ni rasgos naturales del paciente. Algo con lo que las no estamos de acuerdo y por ello nuestra práctica es conocida como medicina estética ética: armonizar y equilibrar el rostro sin que nuestros pacientes pierdan ni un ápice de naturalidad.

En qué consiste la medicina estética ética

La medicina estética ética que aplicamos sigue varios pasos. Primero, realizamos un diagnóstico exhaustivo e individualizado de cada paciente para conocer su estructura anatómica, sus puntos débiles -que son los que debemos abordar-, sus puntos fuertes -que son los que tenemos que reforzar- y cómo envejece para poder embellecer su envejecimiento.

De esta manera, logramos establecer un diagnóstico personalizado que va a pautar una serie de tratamientos que son los que realmente cada persona necesita, procurando alcanzar los máximos resultados con las mínimas acciones posibles.

También es importante entender las inquietudes de cada persona, para así adaptar nuestros tratamientos a sus expectativas y a sus requisitos, que no solo son los anatómicos y médicos, sino que también son psicológicos, sociales y, por otra parte, económicos.

La medicina estética influye en la autoestima

Nosotras llevamos replanteando el abordaje de los protocolos faciales desde una innovadora perspectiva que, más allá del concepto wellaging, se centra en actuar sobre el reflejo facial de las emociones.

Además de los signos de envejecimiento, el paso del tiempo produce cambios en la expresión facial que, a veces, no corresponde con lo que realmente sentimos y acaba por repercutir en nuestros sentimientos. Corrigiendo esa expresión exterior y recuperando la correlación entre el sentir interior y el reflejo en el espejo, se mejora la autoaceptación y, con ello, el bienestar psicológico.

Existe una relación directa entre lo que expresa nuestro rostro y lo que sentimos, y, por ello, resulta lógico que modulando la expresión también se pueda mejorar el estado anímico. Esta es la base del planteamiento de abordaje de los protocolos que proponemos en Clínica Mira+Cueto: La transformación de lo que expresa nuestro rostro hacia el exterior, fijando sentimientos con los que no nos sentimos identificados es el principal factor por el que uno deja de reconocerse en el espejo, con la pérdida de autoestima que ello conlleva.

El planteamiento de los tratamientos de la medicina estética ética

Cuando realizamos nuestros protocolos, la expresión exterior tiene que coincidir, siempre con la interior pues, muchas veces, lo que más preocupa a nuestros pacientes no son signos de la edad concretos sino una expresión global fijada en el rostro, procedente de una época de poco sueño o mucho estrés y que, pasado ese periodo, ha quedado ‘marcada’, mostrando una ‘falsa’ expresión que ha dejado de corresponderse con la situación real”, añade la experta.

Y eso es precisamente lo que hace la medicina estética ética: ayuda al paciente a que se vea mejor, sin transformar su expresión y hacer que sus emociones estén equilibradas con sus gestos.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en medicina estética facial y corporal. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Hidratación de la piel: la importancia de una piel hidratada
29 febrero, 2024
Noticias y Actualidad
Por qué es importante la hidratación de la piel
Todos los expertos incidimos en la importancia de hidratar la piel. Pero, ¿sabes realmente por qué? Hoy te lo explicamos. La piel, al igual que tú, tiene sed y necesita agua El agua es absolutamente esencial en los distintos procesos biológicos del cuerpo humano, representa aproximadamente el 65% de su peso corporal total. Para el [...]
MIRA+CUETO