X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Mesoterapia Corporal
Mesoterapia facial con vitaminas

MESOTERAPIA

¿Para qué sirve la mesoterapia?

Es un tratamiento que consiste en aplicar medicamentos directamente dónde está el problema, por lo que en realidad es una técnica que nos permite tratar multitud de afecciones, entre los que destacan:

+ 1.Celulitis: Utilizando sustancias que favorecen la circulación sanguínea, el drenaje de sustancias, el remodelado de los tractos fibrosos o las que regulan el metabolismo de las grasas, podemos adaptar el tratamiento a cada tipo de celulitis o a cada momento de su evolución.
+ 2.Flaccidez: utilizaremos en este caso sustancias que, como el silicio orgánico, estimulan la formación de fibras de elastina y colágeno que ejercen un efecto tensor.
+ 3.Grasa localizada: se utilizan medicamentos que, si bien no destruyen la grasa, si que frenan la formación de nuevos depósitos y facilitan el metabolismo de las mismas.
+ 4.Estrías: también se ha empleado la mesoterapia en un intento de borrar estas fastidiosas líneas de la piel, pero el resultado es limitado.

Esto convierte a la mesoterapia en un tratamiento muy versátil y fácil de adaptar a cada paciente.

 

Mesoterapia Corporal en Madrid

Resultados del tratamiento de mesoterapia corporal

En principio los resultados se notan a partir de la cuarta o quinta sesión, dependiendo de diversos factores. Se observa una reducción de la grasa localizada, se reafirma la piel de la zona tratada y la celulitis o efecto piel de naranja se reduce. Otro efecto de la mesoterapia es la disminución de la retención de líquidos.

¿Cómo se hace la mesoterapia?:

Cada sesión sigue unos pasos estándar.

+ 1.Preparación previa: con la paciente tumbada se realiza una desinfección cuidadosa de la zona. No es necesario la aplicación de anestésicos locales.
+ 2.Tratamiento: para paliar aún más la molestia del pinchazo se pueden utilizar sprays anestésicos con frío. Se realizan micro-inyecciones cada 1-2cm con un sistema mecanizado, cubriendo toda la zona a tratar.
+ 3.Post tratamiento: es importante mantener la zona desinfectada. Se evitarán cremas o tocar la zona con la mano hasta dos horas después del tratamiento. Para evitar que las bacterias de la ropa infecten los puntos de inyección utilizamos apósitos en spray que sellen los mismos.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? Unos 15 minutos.
¿Cuántas sesiones? Depende mucho de cada caso, pero como base son necesarias en torno a 10 sesiones separadas una semana.
¿Cuándo se nota? En torno a la 4º y 5º sesión.
Duración del efecto: Medio plazo. Su mantenimiento es con una sesión cada 15-30 días.
Incorporación a la vida diaria: Tras cada sesión se puede continuar con las actividades diarias habituales teniendo cuidado de no masajear la zona, evitar el sol y las piscinas en las primeras 24-48h

Recomendaciones tras el tratamiento de mesoterpia corporal.

Cuando se realiza el tratamiento de mesoterapia corporal puede aparecer algún hematoma de reducidas dimensiones que en unos pocos días desaparece sin dejar rastro. Los drenajes linfáticos aumentan los efectos de los tratamientos de mesoterapia corporal, por lo que en algunas ocasiones se recomienda su combinación. Además se recomienda hidratarse bien después de cada sesión de mesoterapia corporal para eliminar con mayor facilidad las grasas disueltas gracias al tratamiento.

Contraindicaciones de la mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal no se recomienda en mujeres embarazadas o que se encuentre en periodo de lactancia, en personas que padecen cancer, que sufren coagulación sanguínea, con infecciones cutáneas, con alergias a los productos que se utilizan y tampoco se recomienda a personas seropositivas.

MIRA+CUETO