La Intralipoterapia es un innovador tratamiento indicado para reducir la adiposidad o grasa localizada. Elimina la grasa destruyendo los adipocitos de forma definitiva, rápida y segura. Se trata de una solución acuosa que se inyecta en el tejido adiposo y que gracias al acido dexoxicólico produce la adipocitólisis, más conocida como disolución de la grasa.
Este tratamiento liporeductor está indicado en un paciente sano con grasa localizada primaria, es decir, de origen hormonal, en ningún caso es un tratamiento adecuado para un paciente obeso.
Dada la facilidad de atacar directamente al acúmulo de grasa la Intralipoterapia es un tratamiento muy apropiado para:
+ cara interna de muslos.
+ cara interna de rodillas.
+ cartucheras.
+ abdomen.
+ flancos.
+ Exceso adiposo debajo del mentón ( papada).
Beneficios y funciones de la intralipoterapia
La principal función y ventaja de la intralipoterapia es la eliminación de la grasa localizada por medio de la destrucción de adipocitos, sin que haya que pasar por el quirófano.
Está diseñado para eliminar acúmulos concretos de grasa en zonas como abdomen, brazos, muslos, caderas y rodillas.
Los beneficios se pueden apreciar desde la primera sesión. Las sesiones duran aproximadamente 30 minutos, aunque esta duración puede variar dependiendo de diversos factores.
¿Cómo se hace la Intralipoterapia?
Primero es importante medir el panículo adiposo del paciente mediante una ecografía para comprobar que haya más de 1,5 cm de espesor de grasa localizada, este es el mínimo imprescindible para poder ser apropiada este técnica a la hora de combatir la grasa localizada. Con el paciente tumbado se aplica la sustancia en las zonas a tratar y se recomienda luego utilizar faja de compresión durante 5-7días.
Es posible que en algunos casos se produzca un leve escozor, enrojecimiento de la zona y quizás sensación de calor o edema.
Es aconsejable acompañar el tratamiento con drenajes linfáticos manuales a las 48 horas y en la semana siguiente al tratamiento, dado que esto ayuda a eliminar rápidamente los lípidos de los adipocitos destruidos de nuestro organismo.
Contraindicaciones de la Intralipoterapia
Durante el embarazo y la lactancia de la mujer, cuando se padecen enfermedades cardíacas, hepáticas, relacionadas con los riñones, infecciosas, problemas alérgicos o diabetes.
Después de la aplicación del acido dexoxicólico se recomienda esperar unos 3 meses antes de realizarse tratamientos por radiofrecuencia
Tiempos:
¿Cuánto dura cada sesión? Cada sesión dura entre 30 a 45 minutos
¿Cuántas sesiones? Depende del panículo adiposo a tratar entre 1 y 4 sesiones espaciadas por un mes entre sesión.
¿Cuando se nota? A partir de las primera sesión cuando remite la inflamación local.
Duración del efecto: Largo plazo.
Incorporación a la vida diaria: Inmediata.