X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Los riesgos de la medicina estética a domicilio

26 marzo, 2024 - Noticias y Actualidad

Los riesgos de la medicina estética a domicilio

El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se realizan en una clínica con un experto cualificado.

Los tratamientos de medicina estética son ya todo un reclamo para mejorar la salud de nuestra piel

El último informe de la SEME presentado en el Congreso del 22 al 24 de febrero de 2024 en Málaga señala que un 45% de los españoles afirma haberse realizado 1 tratamiento de medicina estética. Esto quiere decir que estamos viviendo un momento de crecimiento y acercamiento de la medicina estética a la población. Cada vez hay más usuarios que se interesan por mejorar su apariencia y, en consecuencia, su autoestima, y esto es algo positivo.

Tendemos a una esperanza de vida cada vez mayor y el hecho de estar y sentirse bien en edades avanzadas también implica una serie de cuidados y mantenimiento desde que se detecten los signos de envejecimiento.

El peligro de los tratamientos médicos estéticos a domicilio

Este crecimiento exponencial en el sector de la medicina estética puede llevar a un mal entendimiento de los procedimientos estéticos, a frivolizar procedimientos médicos o al intrusismo, y esto puede ser muy peligroso. De hecho, el mismo informe de la SEME señala que un 10% de los encuestados afirma que percibe con normalidad realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio y es algo gravísimo.

Por ello es tan importante la formación, la búsqueda de la excelencia, la regulación a nivel nacional, europeo y la labor que desarrollan las sociedades médicas y los colegios profesionales. En Clínica Mira+Cueto creemos en la medicina estética basada en la evidencia científica, que no se deja llevar por modas, personalizada al detalle, con continuidad, pero sin procedimientos innecesarios. Solo así se consigue envejecer mejor, tener un aspecto saludable y que nuestro rostro transmita unos mensajes emocionales en consonancia con lo que sentimos.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Medicina Estética Ética: ¿En qué consiste?
4 abril, 2024
Innovación médica
Medicina estética ética para lograr resultados naturales
Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
MIRA+CUETO