17 abril, 2023 - Rejuvenecimiento, Retoques, Tratamientos de Estética y Belleza
Mesoterapia para la piel apagada y el envejecimiento
Cuando llegan pacientes que quieren luchar contra la piel apagada y el envejecimiento, nosotras como expertas les solemos recomendar, además de un tratamiento de neuromodulación facial, un protocolo de acción específico de mesoterapia. Pero antes de comentaros en qué consiste os queremos contar un poco de historia sobre la mesoterapia.
Historia de la mesoterapia
La mesoterapia (terapia de mesodermo) fue inventada en Francia en el año 1952 por el Dr. Michel Pistor y, desde hace años, su eficacia está plenamente aceptada por la comunidad médica (solo en Francia más de 15.000 médicos utilizan esta técnica terapéutica, especialmente en traumatología, reumatología y medicina estética). La clave su éxito radica en inyectar, vía intradérmica, principios activos en altas concentraciones que llegan directamente a la zona afectada, evitando la degradación plasmática, digestiva, intestinal o hepática típicas de otras vías. Otra gran ventaja reside en su multifuncionalidad: según la profundidad de infiltración y los principios activos empleados, se logran diferentes resultados, abarcando, en el caso de los tratamientos médico-estéticos, desde fortalecer la piel, hasta mejorar su tono, devolverle elasticidad o suavizar arrugas.
Objetivos de la mesoterapia contra la piel apagada y envejecimiento
Esta técnica de mesoterapia facial tiene como finalidad combatir los primeros síntomas del envejecimiento cutáneo: líneas de expresión, deshidratación, falta de vitalidad y apagamiento del cutis.
Indicaciones de la mesoterapia contra la piel apagada y envejecimiento
- Pérdida de brillo, pieles apagas, fatigadas. Síntomas ligados, en la mayoría de los casos a la polución, tabaquismo, problemas hormonales, etc.…
- Pérdida de elasticidad y de volumen, debido a la disminución, ligada al proceso de envejecimiento, de la síntesis de fibras de elastina y colágeno.
- Arrugas superficiales, mini – líneas de expresión.
- Pieles secas irritadas y sensibles.
Se puede realizar, además de en el rostro, en cuello, escote y manos.
Principios activos de la mesoterapia contra la piel apagada y el envejecimiento
En el caso de la mesoterapia contra la piel apagada y envejecimiento se emplearían 4 tipos de sustancias:
Ácido hialurónico: para lograr una hidratación profunda de la piel y un efecto de tensado inmediato ya que este polisacárido, componente esencial del tejido conjuntivo, por su capacidad de captar y retener moléculas de agua, participa en el rellenado de los tejidos orgánicos y el mantenimiento de la hidratación de la piel: con un porcentaje óptimo de hidratación dérmica, aumenta el espacio intercelular de la epidermis y la elasticidad de la piel.
El ácido hialurónico empleado está formulado en solución acuosa al 1% (5 a 6 veces su concentración natural en la piel), no contiene ninguna proteína de origen animal, es biocompatible al 100% y proporciona resultados que son perceptibles inmediatamente.
Vitaminas: que estimulan y mantienen el metabolismo celular, reactivando de este modo la producción de colágeno.
Antioxidantes: para combatir el fotoenvejecimiento
Sales minerales: Como apoyo de las diferentes actividades enzimáticas celulares.
Efectos de la mesoterapia contra la piel apagada y envejecimiento
Para un auténtico efecto de revitalización cutánea (piel más joven y luminosa) son recomendables 3 sesiones iniciales cada 10-15 días, para continuar con 2 sesiones más, espaciadas 1 mes. Es aconsejable repetir el tratamiento a los 6-8 meses ó hacer sesiones de mantenimiento cada 3 meses.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en mesoterapia corporal y mesoterapia facial. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.