28 julio, 2022 - Retoques, Tratamientos de Estética y Belleza
¿Qué es la masculinización facial y por qué está tan de moda?
Seguramente hayas leído y oído mucho sobre la masculinización facial. Se trata de una técnica mediante la cual se resaltan el mentón y la mandíbula y hoy te contamos todos los detalles.
¿Qué es la masculinización facial?
A modo de resumen, la masculinización facial consiste en realizar una serie de tratamientos médico estéticos para enfatizar los rasgos faciales relacionados con la masculinidad. Esos rasgos son el mentón y la mandíbula y lo que se logra con este tratamiento es definir el óvalo facial.
Pero hay más rasgos, no solo mandíbula y mentón, relacionados con la masculinidad:
-Cejas planas, rectas, bajas y más separadas
-Mejillas aplanadas y horizontales
-Nariz más ancha
-Labios menos proyectados y más finos.
-Ángulos muy marcados
-Rebordes óseos marcados
Lo que el hombre busca con este tratamiento
Cuando nos llegan pacientes y nos dicen que quieren una masculinización facial, lo que quieren es parecer más joven, atractivo, quitar la cara de cansado, aparentar más seguridad, liderazgo… Y eso se consigue con un embellecimiento global del rostro, no solo ‘marcando mandíbula’.
¿Cuánto dura el tratamiento de masculinización facial?
Si se realiza solo la definición de mandíbula y mentón, el tratamiento puede durar unos 40 minutos. Si se requiere un tratamiento de embellecimiento facial global 1 hora – 1 hora 30 minutos.
¿Cuánto se tarda en ver los resultados de la definición de la mandíbula?
En unos días se pueden ver los resultados.
¿Y cuánto dura el efecto?
Depende de cada paciente. Pero suele durar casi 1 año.
¿Qué hay que hacer después de realizarse el tratamiento de masculinización facial?
Se puede hacer vida normal. Lo único que hay que evitar tocar la zona durante unas 2 horas, evitar el calor intenso, también los ejercicios dinámicos en 24hrs aproximadamente y los tratamientos dentales en 1 mes.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en rejuvenecimiento global, soporte, armonía y tracción facial. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.