22 abril, 2016 - Rejuvenecimiento, Retoques
Más Dudas habituales sobre medicina estética
Hola a todos la semana pasada iniciamos una mini-sección sobre las dudas habituales sobre medicina estética que surgen en nuestra clínica, en la calle y… en nuestro mail. Y como nos gustaría seguir poniendo en común con todos vosotros cuáles son para que os quitéis de la cabeza esas dudas habituales sobre medicina estética que pueden haceros confundir y / o malinterpretar un tratamiento estético, hoy lanzamos un segundo capítulo. Tomad nota.
A la duda:
“Se ha rellenado los labios / la cara… con infiltraciones”.
Nosotras planteamos:
La infiltración con neuromoduladores no es un filler o sustancia de relleno, por lo tanto nunca se infiltra para dar volumen a los labios ni a ninguna otra zona. Tampoco para rellenar surcos o arrugas profundas. La infiltración con neuromoduladores es un principio activo que como tratamiento antienvejecimiento está indicado para el tratamiento de las arrugas dinámicas, las que se producen por la acción muscular, mímica o gestualidad facial. Su única acción química es a nivel de la placa neuromotora del músculo, donde se infiltra: en el que se produce la contracción muscular reiterada.Se emplea para atenuar (que no paralizar) la movilidad de ciertos músculos del rostro, con el fin de suavizar arrugas ya existentes (en su uso correctivo) o, en su uso preventivo,para evitar el fijado de arrugas futuras en zonas con mucha movilidad. La región clave de uso médico estético es el tercio superior: frente,cola de la ceja y, sobre todo,el entrecejo.
A la duda:
“Se ha puesto pómulos con mesoterapia”.
Nosotras planteamos:
La Mesoterapia es una técnica basada en la realización de micro-infiltraciones a nivel del mesodermo o capa superficial de la piel de sustancias revitalizantes: distintos tipos de vitaminas, antioxidantes, minerales, ácido hialurónico no reticulado(que otorga hidratación dérmica pero no volumen) y factores de crecimiento autólogos o PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Es un tratamiento que no sirve para rellenar sino para aportar luz, vitalidad, hidratación y estímulo para la formación de neocolágeno. Los rellenos o fillers tienen otro objetivo muy distinto: se usan para elevar y corregir surcos o arrugas profundas, reposicionar volúmenes que han menguado con los años… Y, en definitiva, tratar otro tipo de signos de la edad referidos a la volumetría facial. Son fórmulas no excluyentes. Mesoterapia y rellenos pueden emplearse de forma complementaria: la Mesoterapia para mejorar la textura de piel y los fillers a nivel más profundo, para reposicionar facciones.
Y… ¡sí! seguiremos contando más dudas habituales sobre medicina estética que nos planteéis. Manda la tuya a nuestro formulario de contacto . ¡Nos vemos en el siguiente post!