X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Tratamientos para eliminar manchas antes de verano

21 abril, 2022 - Tratamientos Dermoestéticos, Tratamientos Médico Estéticos

Tratamientos para eliminar manchas antes de verano

El sol empieza a aparecer y con él el miedo a que las manchas de la piel se extiendan o aparezcan. En este post te explicamos y detallamos cuáles son los tratamientos para eliminar cada tipo de mancha y unas recomendaciones estéticas para cuidar la piel.

Qué manchas podemos tratar con cosmética

Existen diferentes tipos de manchas que podemos cuidar y prevenir con cremas y sérums. Son las llamadas hiperpigmentaciones melánicas. Si dicho de esta manera te resulta complicado identificarlas, te las enumeramos para que las visualices:

-Pecas

-Melasma

-Pigmentación post inflamatoria

Estos 3 tipos de manchas se pueden tratar con cosmética rica en principios activos antimanchas. Busca en su etiqueta ingredientes como:

-Retinoides

-Ácido Azelaico

-Ácido Tranexámico

-Niacinamida

-Vitamina C

-Ácido Kójico

-Arbutina

-Extracto de regaliz

-Ácido Glicólico

-Ácido Láctico

También estas manchas, en función del grado, se pueden tratar con medicamentos recetados por expertos. Esos medicamentos contienen Hidroquinona, que, por ejemplo, se recomienda para tratar el melasma.

Los tratamientos médico estéticos para tratar manchas

Hay manchas que no pueden tratarse con cremas ni sérums. Son las que clasificamos en hiperpigmentaciones melanocíticas. Más conocidas como lunares y lentigos.

Los lunares se tratan con, por ejemplo, IPL, Luz Pulsada intensa. También pueden eliminarse con electrobisturí o Láser Erbio.

Los lentigos pueden tratarse también con IPL y con Peelings Químicos. Ambos tratamientos no duelen, aunque el IPL puede resultar un poco molesto.

Recomendaciones en la rutina de cuidado facial en pieles con manchas

Para prevenir y tratar las manchas, además de cosmética y tratamientos médico estéticos (cuando estén recomendados en cada caso) es importante aplicar protección solar en todo el rostro durante todo el año. Tanto las pieles manchadas como las que no. El protector solar es el mayor aliado para proteger en profundidad la piel y un maravilloso cosmético antiaging.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos médico estéticos para eliminar las manchas. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Medicina Estética Ética: ¿En qué consiste?
4 abril, 2024
Innovación médica
Medicina estética ética para lograr resultados naturales
Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina [...]
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Tratamientos estéticos para hidratar la piel
14 marzo, 2024
Tratamientos Dermoestéticos
Tratamientos estéticos para hidratar la piel
Existen diferentes tratamientos estéticos para recuperar los niveles de agua y rehidratar la piel. Combinamos distintos tratamientos médico-estéticos en cabina para equilibrar, renovar e hidratar desde la superficie, lo que nos permite mejorar las condiciones cutáneas en profundidad. El resultado: una piel más saludable, luminosa, jugosa e hidratada. Tratamientos dermocosméticos Valoramos el estado de la [...]
MIRA+CUETO