Los mejores tratamientos para jóvenes, a los 20 años

Los mejores tratamientos para jóvenes, a los 20 años

Escrito por en Rejuvenecimiento, Retoques, Tratamientos de Estética y Belleza el 6 febrero, 2020


Según nuestro estudio de millennials, cada vez son más las mujeres y los hombres que deciden empezar a cuidarse desde muy jóvenes. Hoy, en nuestro blog, os contamos cuáles son los mejores tratamientos y hábitos que hay que llevar a cabo para tener una piel 100% saludable.

Empezar a cuidarse en la adolescencia

Cuando somos adolescentes, solemos sufrir los temidos granitos. Algunos tenemos más otros menos… pero en ambos casos es importante ponerle remedio. Es justo en la adolescencia cuando hay que empezar a educar a la piel con una buena rutina de cuidado facial. Con un limpiador y crema será más que suficiente. Pero, sobre todo, hacer mucho foco en la limpieza. Es la base para eliminar todo aquello que no queremos que vaya a más. Si se trata de una piel con mucho acné, hay que acudir rápidamente a un experto para que dé con el mejor tratamiento. Cuanto antes se empiece a personalizar la rutina mejor será la piel en el futuro.

Los tratamientos a los 20 para tener una piel perfecta

En esta edad es característico el perfil del paciente que se deja influenciar mucho por las tendencias… La información es muy variada y accesible y es muy importante buscar un asesoramiento profesional. Lo que hay que lograr es hacerse con una rutina de cuidados cosméticos cutáneos, individualizados, teniendo en cuenta el tipo y estado de la piel.

Esto se logra mediante tratamientos de hidratación tópica a nivel cosmética médica

Se realiza una valoración del tipo de piel y del estado para adaptar una pauta cosmética personalizada.

Muchas veces, a estas edades, se comete el error de entrar en la primera tienda de cosmética en la que, sin previo estudio, empiezan a contarte las bondades de las cremas y se corre el riesgo de acabar con una batería de cremas en el baño que muchas veces no son adecuadas para la piel y pueden incluso dar reacciones cutáneas como picor, eccemas, dermatitis… Es el momento de ir aprendiendo una rutina con los pasos fundamentales de limpieza facial, hidratación y protección solar para así prevenir aparición de manchas y de arruguitas que tarde o temprano llegarán.

Los Peelings químicos superficiales

Para mejorar textura de piel y tratar procesos dermatológicos como acné o rosácea también vienen bien a estas edades, así como:

Tratamientos de Microporación

Con dispositivos que tienen microagujitas que permiten abrir microcanales en la piel a través de los cuáles podemos aplicar principios activos para estimularla.

Rutina y realizar tratamientos para mejorar la piel de los 20

Otro detalle más que importante es la prevención. Y para ello, a la rutina, es necesario añadir aplicar fotoprotección solar. En tratamientos médicos estéticos, para aquellas pacientes que desean prevenir el envejecimiento y quieren ir un paso más allá que la cosmética, solemos recomendar procedimientos poco invasivos, como:

La luz pulsada

Que unifica el tono de la piel y mejora también la textura, o láseres no ablativos, que consiguen un efecto de luminosidad y estímulo de colágeno sin dañar la piel.

 

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x