Los mejores tratamientos a los 40 años

Los mejores tratamientos a los 40 años

Escrito por en Rejuvenecimiento, Retoques el 20 febrero, 2020


A partir de los 40 años, nuestra piel ya está más envejecida y empiezan a evidenciarse de una manera más clara los signos de la edad. Tanto si tenemos una piel cuidada como si no, esta guía de tratamientos para la década de los 40 os servirán de pauta para saber cómo remediar todo aquello que os preocupa.

Los tratamientos médicos estéticos que recomendamos para la década de los 40

Los signos de envejecimiento empiezan a manifestarse de una forma más evidente.

Por un lado, hay cambios relacionados con la dinámica muscular, sobre todo a nivel del tercio superior. Aparecen las arrugas perioculares o llamadas patas de gallo, empiezan a caer las cejas y, junto con la laxitud del párpado, dan aspecto de cara de cansada. Todo esto se soluciona con el tratamiento con Toxina Botulínica.

También se evidencian alteraciones de la pigmentación secundarias a exposiciones solares y a determinados tratamientos con fármacos fotosensibles como pueden ser los ACO o los embarazos. Para tratarlo lo mejor es IPL, un tratamiento de foto-envejecimiento que revierte los efectos que el sol ocasiona en nuestra piel (manchas, arruguitas finas). También estimula el colágeno y mejora la textura de la piel y los poros. El resultado es un rostro más luminoso, uniforme y con mejor textura.

El melasma es otra de las alteraciones de la pigmentación generada por los cambios hormonales como las que acontecen en los embarazos o por la toma de medicación fotosensible. En este caso, haremos tratamientos con Ácido Tranexámico y / o peelings químicos con agentes despigmentantes.

También, a los 40, se empiezan a marcar más los surcos nasogenianos y el de la ojera. El colágeno está cada día más fragmentado, la flacidez aumenta y es cuando realmente ya se instalan alteraciones en los soportes profundos de la cara… Notamos que hay una reabsorción de puntos de soporte, que suelen ser las bolsas grasas en las zonas de los pómulos, mejillas, sien, mandíbula… Todo ello lo trataremos con Ácido Hialurónico, haciendo un remodelo global.

Este embellecimiento global, los tratamientos deben combinarse y adaptarse a cada paciente. Solo de esta manera conseguiremos un resultado armonioso y natural. A modo de resumen, el Bótox sigue siendo la opción para suavizar arrugas dinámicas y prevenir la formación de nuevas. El Ácido Hialurónico va a reponer el soporte perdido y dar sujeción a la piel. Para las manchas, seguimos con la luz pulsada y con peelings químicos de media profundidad, que son capaces de renovar las capas más profundas de la piel.

Todos estos tratamientos, como todos los que realizamos en Mira+Cueto, estarán pautados tras un diagnostico que realizamos, tanto el Equipo Humano como nuestra herramienta exclusiva y avanzada de Diagnóstico Multidimensional. De esta manera, se dará mucho más en la diana con aquellos protocolos personalizados y combinados que necesita cada tipo de piel, logrando así resultados naturales y un embellecimiento global inigualable.

Los mejores tratamientos para cuidar tu piel a los 40

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x