4 enero, 2019 - Estilo de Vida, Rejuvenecimiento, Retoques
Los mejores propósitos de año nuevo: cuidar tu salud y tu belleza
¡Feliz año nuevo a todos! ¿Qué tal habéis pasado las fiestas? Esperamos que os hayan servido nuestros trucos detox para no ‘empacharnos’ estas navidades. Nosotras queremos que os toméis este 2019 de una manera más relajada. Sin estrés para, por encima de todo, cuidarte. Muchas veces estamos más pendientes de lo que pasa a nuestro alrededor que de nosotros mismos. Por eso hoy damos la bienvenida a este nuevo año con un listado de tratamientos top para que empieces a cuidarte y a mimarte un poco más.
Dentro de tu listado de propósitos para el año que comenzamos deberíamos todos incluir nuestros Beauty-objetivos, deben ser realistas y con unos tiempos marcados, de esa manera seguro que este año podremos conseguirlo.
Empezaremos con la infiltración de neuromoduladores para el tercio superior del rostro y otro tratamiento para las ojeras. Hay que empezar el año quitándonos esa máscara de rostro cansado. Ver la vida con perspectiva y enseñando nuestra mejor cara. Lo positivo atrae lo positivo, nunca lo olvides.
Infiltraciones de neuromoduladores preventivo
Es nuestro tratamiento estrella. Y lo aplicamos mucho como tratamiento preventivo. Aunque muchos se empeñen, no existe una edad determinada para empezar con tratamientos de medicina estética. Todo depende de la necesidad y del planteamiento personal. Si hablamos de tratamientos médico-estéticos en general, la corrección debe conseguir una prevención. La genética determina nuestras características de base, pero si actuamos pronto con tratamientos médico-estéticos tras un diagnóstico donde se valora la necesidad, no se envejece ni pasa el tiempo de la misma manera. Esto significa que podemos modificar en parte nuestra base genética y dirigir nuestro envejecimiento. Disarmonías faciales tratadas debidamente consiguen que el paso del tiempo impacte de manera distinta, pues podemos evolucionar cada vez más al equilibrio y a la armonía y no a la disarmonía sin tratamientos. Según las condiciones personales variarán las necesidades. Es fácil entender que si se actúa se puede modificar nuestra evolución, no solo previniendo sino también embelleciendo. Cada paciente es una persona única en la que hay que valorar todas sus variables y tras el diagnóstico médico actuar según la necesidad. Hay que detectar el punto de impacto. Es decir, la zona débil personal y aplicar en el momento adecuado el tratamiento necesario. Estas infiltraciones y tratamientos preventivos estarían indicados para realizarlos en una edad temprana en pacientes con piel fina y seca que tienen mucho menos aporte graso y de hidratación. Lo ideal sería empezar entre los 25-30 con mesoterapias tempranas de Ácido Hialurónico, vitaminas y minerales. En este caso concreto, si tienen una arruga marcada por ejemplo en el entrecejo, sería también recomendable hacer un tratamiento de neuromoduladores.
La infiltración de neuromoduladores preventivo está muy indicado para quienes tienden a fruncir muy frecuentemente el entrecejo (por herencia gestual genética, por miopía / astigmatismo o poca tolerancia a la luz…) y, sobre todo, pacientes con piel fina que, no sólo son candidatos, al marcado de arrugas con el paso del tiempo, sino que, incluso antes de que estas se fijen, suelen ofrecer un aspecto de ‘enfado’, estrés o mal humor que, en general, otorga al rostro una expresión poco agradable y favorecedora. La infiltración preventiva -antes de los 33 años- de Toxina Botulínica no debe entenderse sólo como tratamiento para evitar el fijado de surcos futuros, sino que, como lo planteamos en Mira+Cueto, funciona como retoque flash con efectos muy favorecedores en el momento, ya que, al relajarse la fuerza de los músculos corrugadores, se suaviza ese efecto de ‘cara enfadada’, lográndose al instante una expresión general más relajada, afable y favorecedora.
Además, en su aplicación preventiva (para anticiparse al marcado de arrugas y suavizar la expresión) en lugar de como ‘remedio’ para líneas ya fijadas, al necesitarse, en general, menos dosis, también resulta más económico. Otros tratamientos preventivos pueden ser mesoterapia de refuerzo periocular con micro-infiltraciones de nutrientes a medida (agentes hidratantes, antioxidantes, vitaminas…) para aportar ‘grosor’ y consistencia dérmica a la zona. También la prevención puede realizarse tratamientos sin infiltraciones, como, por ejemplo, drenajes linfáticos preventivos de bolsas, IPL o peelings… o ultrasonidos focalizados para estimular colágeno.
Tratamiento con Carboxiterapia para acabar con las ojeras
Un novedoso tratamiento con carboxiterapia para eliminar y tratar la ojera.
Ideal para refrescar la mirada y acabar con el aspecto de cansancio a causa del hundimiento y del efecto sombreado del surco. Es decir, podemos acabar con la pigmentación, con esa mancha azul que no nos gusta ver en nuestro rostro y mejorar la calidad de la piel. A través de la carboxiterapia infiltramos gas en la zona a tratar. Seguidamente, se produce una hinchazón inmediata, también un leve enrojecimiento. Pero desaparecen a los pocos minutos. Los resultados que estamos obteniendo con este nuevo tratamiento contra las ojeras son bastante positivos. Los pacientes están contentos y en pocas sesiones podemos obtener un resultado duradero.