10 enero, 2014 - Dietas

Los mejores antioxidantes contra el envejecimiento y las enfermedades son los polifenoles

Los frutos rojos antioxidantes contra el envejecimiento y las enfermedadesEstamos cansados de hablar de los radicales libres y su origen debido al estrés, las prisas, la contaminación o una alimentación inadecuada, que dan como resultado una aceleración del envejecimiento celular. Para acabar con ellos solemos recurrir a tratamientos o productos específicos, sin tener en cuenta que podemos encontrar una potente arma antioxidante en los alimentos que contienen polifenoles.

La doctora Mar Mira explica que “son la mejor opción para mejorar el organismo, ya que éste segrega enzimas específicas que no siempre son suficientes para luchar contra los radicales libres. El estilo de vida que llevamos cada vez es más agresivo y algo tan simple como ingerir frutas o verduras nos ayuda a proteger nuestro cuerpo debido su capacidad antioxidante”. Además de una acción antiaging, también destacan por sus propiedades anti-inflamatorias y protegen el sistema cardiovascular.

Entre los alimentos ricos en polifenoles podemos encontrar:

–          Legumbres: las lentejas, judías o los guisantes contienen el tipo de polifenol llamado flavonoide, pigmentos naturales que protegen de enfermedades, como la aterosclerosis, y también reducen los niveles de colesterol.

–          Frutas del bosque (moras, arándanos, grosellas…): la ingesta de al menos dos porciones de estos alimentos a la semana suponen una gran disminución en el riesgo de padecer enfermedades como el Parkinson, Alzheimer o un ataque al corazón.

–          Pescado azul: las comidas a base de este tipo de pescado son fácilmente digeribles y, además, son ricos en proteínas esenciales para el cuerpo, como el triptófano, fundamental en la generación de la sangre. Además contiene una gran cantidad de vitaminas A, D y E, que ejerce un potente efecto antienvejecimiento.

Frutos secos: las nueces son las que contienen más propiedades antioxidantes, superando a la vitamina E. Las almendras o los cacahuetes aumentan esta función en el plasma, acabando con el estrés que lo genera.

Comparte en tus redes sociales
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x