X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Los mejores alimentos antienvejecimiento, que además no engordan

3 noviembre, 2017 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

Los mejores alimentos antienvejecimiento, que además no engordan

Alimentos para no envejecer ni engordar

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido la semana? Nosotras estuvimos la semana pasada grabando nuevos vídeos para nuestro canal de YouTube que muy pronto podréis ver en vuestras pantallas. Y hoy os queremos sorprender con un nuevo post que trata sobre alimentos para no envejecer ni engordar.

Siempre se relaciona una dieta con perder peso, pero hay que tener también muy en cuenta que el hecho de tener un cuerpo 10 tiene que ir también en sintonía con nuestro rostro. Por ello, hemos elaborado una lista de la compra con alimentos para no envejecer ni engordar que deben estar en vuestros menús: todos aquellos con propiedades antioxidantes, anticancerígenas y cardiosaludables.

Lista alimentos para no envejecer ni engordar

-Frutas cítricas: proporcionan 3 antioxidantes fundamentales como son los beta-carotenos (como la provitamina A), Vitamina C y flavonoides, que neutralizan los radicales libres y protegen a las células del envejecimiento.

-Alcachofas: favorecen la desintoxicación hepática, uno de los procesos depurativos naturales y más importantes del organismo para eliminar toxinas.

-Apio y Cebolla: depurativos de la sangre que favorecen la eliminación de sustancias de desecho.

-Almendras: es, sin duda, uno de los mayores antioxidantes por su alto contenido en Vitamina E.

-Fresas: con un 90% de agua, son ricas en Vitamina C, ácido elágico y quercetina, lo que produce una potente acción antioxidante y antienvejecimiento.

-Ajo: aporta selenio, muy necesario para la acción de las enzimas antioxidantes del organismo.

-Aceite de oliva: rico en sustancias antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados.

-Legumbres: ricas en fibra y elementos fitoquímicos anticancerígenos.

-Cereales integrales: centeno (previene el cáncer de colon) y germen de trigo, (un potente antioxidante).

-Remolacha roja, zanahoria, tomate, coliflor, brócoli, rábano, cúrcuma, pimienta, jengibre: potentes hortalizas y verduras ricas en antioxidantes y vitaminas.

-Pescado azul: fuente de proteínas de alta calidad y vitaminas (A, D, y las del grupo B, principalmente B1, B2, B3 y B12). Posee bajo contenido calórico y también es un alimento rico en minerales (potasio, fósforo, magnesio y hierro, además de yodo); en ácido linoleico y en Omega 3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Tiene un alto valor alimenticio y nutricional, que lo convierte en un alimento fundamental para una alimentación sana y equilibrada. Además, su consumo mejora los síntomas de algunas enfermedades y previene las cardiovasculares.

-Pollo de corral: rico en proteínas de elevada calidad biológica y con bajo contenido en grasa y colesterol. Destaca su elevado contenido en potasio, fósforo y cinc y las vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina), que previene y trata problemas cerebrales de la edad como el Alzheimer.

-Pavo: carne blanca, además de ser rico en vitaminas del grupo B, contiene ácido fólico, hierro, zinc y fósforo. Mientras que un filete tiene 157 kilocalorías por 100 gramos de porción, una pechuga posee 105 kilocalorías. Contiene proteínas ‘muy bajas en grasas y colesterol’. Bien combinado, es un alimento perfecto para consumir los días posteriores de las cenas copiosas.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
Volver a la normalidad después de los excesos de Navidad
11 enero, 2024
Estilo de vida
Lo bueno de hacer una dieta después de los excesos
Después de yincanas de comidas pantagruélicas, todo profesional recomienda hacer una dieta para ir depurando poco a poco los excesos. En Clínica Mira+Cueto ya hemos hablado de la dieta depurativa de los 3 días pero, ¿qué hacemos luego para coger el ritmo de la rutina alimentaria habitual? La dieta para volver a la normalidad no [...]
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
5 diciembre, 2023
Estilo de vida
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
Cuando llegan épocas como la Navidad, nuestra idea es compensar o hacer dieta aquellos días posteriores a los que nos hemos pasado con la comida. La dieta de la piña es una de las más conocidas, pero ¿funciona de verdad? ¿es buena para la salud? ¿Qué es la dieta de la piña? La dieta de [...]
MIRA+CUETO