13 julio, 2018 - Dietas, Estilo de Vida
Los mejores 4 alimentos de verano para adelgazar o mantener el peso
¡Hola a todos! Para que este verano podáis mantener el tipín, hoy os contamos un secreto. 4 alimentos de verano para adelgazar o mantener el peso. La semana que viene os diremos más así que… ¡estad atentos!
Jícama en vez de patatas
Es un tubérculo tropical, viene de México y allí (y aquí) es conocido como ‘papa mejicana’. ¿Por qué puede ayudarte a perder peso? A pesar de tener 9,9 gramos de carbohidratos, posee un 87% de agua y, lo más importante, contiene un prebiótico que ayuda al cuerpo a metabolizar la Vitamina B, este nutriente ayuda a producir un aminoácido que promueve la pérdida de grasa. Puede tomarse cruda o cocida, funciona muy bien en ensaladas o en formato crudité con lima y chile en polvo.
Té frío de Hibisco
A pesar de no ser muy conocido… está empezando a ser todo un movimiento dentro de los té-adictos porque, entre otras cosas, se ha comprobado que el hibisco ayuda a tratar enfermedades metabólicas como el sobrepeso. Además, gracias a sus propiedades hidratantes es un aliado perfecto para combatir el calor; también es antioxidante, mejora el funcionamiento celular… Está muy bueno si lo combinas con miel o estevia, gotas de limón, menta, y puedes tomarlo hasta 3 veces al día, con hielo picado por favor.
Salsa picante
Si tu cuerpo pide… ¡salsa! que sea picante. Es cierto que hay un debate abierto sobre si realmente el picante adelgaza… de hecho hay estudios que dicen que debido a la capsaicina que contienen, por ejemplo, el tabasco, el chile… pueden llegar a inhibir las células grasas. En mi opinión sí que pueden ayudar a perder peso de forma indirecta: al aumentar nuestra temperatura corporal se gasta energía y, en consecuencia, perdemos calorías. Además de que la mayoría de ellas contienen verduras y menos calorías que otras como la mayonesa, salsa rosa… Así que, si tienes una comida con salsas elige siempre las picantes.
Sopa de verduras en frío
La sopa es el nuevo maxi-zumo, conviértela en uno de tus platos favoritos del verano porque, además de refrescar el organismo, recordemos que las altas temperaturas nos hacen sufrir mucho en esta época del año, contiene muchísima fibra, un macronutriente que reduce el apetito y el número de calorías ingeridas, promoviendo así la pérdida de peso. El gazpacho de toda la vida es un genial aliado para el verano (tomándolo puedes llegar a perder hasta 100 calorías).