X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Los mejores 4 alimentos de verano para adelgazar o mantener el peso

13 julio, 2018 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

Los mejores 4 alimentos de verano para adelgazar o mantener el peso

¡Hola a todos! Para que este verano podáis mantener el tipín, hoy os contamos un secreto. 4 alimentos de verano para adelgazar o mantener el peso. La semana que viene os diremos más así que… ¡estad atentos!

Jícama en vez de patatas

Es un tubérculo tropical, viene de México y allí (y aquí) es conocido como ‘papa mejicana’. ¿Por qué puede ayudarte a perder peso? A pesar de tener 9,9 gramos de carbohidratos, posee un 87% de agua y, lo más importante, contiene un prebiótico que ayuda al cuerpo a metabolizar la Vitamina B, este nutriente ayuda a producir un aminoácido que promueve la pérdida de grasa. Puede tomarse cruda o cocida, funciona muy bien en ensaladas o en formato crudité con lima y chile en polvo.

Té frío de Hibisco

A pesar de no ser muy conocido… está empezando a ser todo un movimiento dentro de los té-adictos porque, entre otras cosas, se ha comprobado que el hibisco ayuda a tratar enfermedades metabólicas como el sobrepeso. Además, gracias a sus propiedades hidratantes es un aliado perfecto para combatir el calor; también es antioxidante, mejora el funcionamiento celular… Está muy bueno si lo combinas con miel o estevia, gotas de limón, menta, y puedes tomarlo hasta 3 veces al día, con hielo picado por favor.

Salsa picante

Si tu cuerpo pide… ¡salsa! que sea picante. Es cierto que hay un debate abierto sobre si realmente el picante adelgaza… de hecho hay estudios que dicen que debido a la capsaicina que contienen, por ejemplo, el tabasco, el chile… pueden llegar a inhibir las células grasas. En mi opinión sí que pueden ayudar a perder peso de forma indirecta: al aumentar nuestra temperatura corporal se gasta energía y, en consecuencia, perdemos calorías.  Además de que la mayoría de ellas contienen verduras y menos calorías que otras como la mayonesa, salsa rosa… Así que, si tienes una comida con salsas elige siempre las picantes.

Sopa de verduras en frío

La sopa es el nuevo maxi-zumo, conviértela en uno de tus platos favoritos del verano porque, además de refrescar el organismo, recordemos que las altas temperaturas nos hacen sufrir mucho en esta época del año, contiene muchísima fibra, un macronutriente que reduce el apetito y el número de calorías ingeridas, promoviendo así la pérdida de peso. El gazpacho de toda la vida es un genial aliado para el verano (tomándolo puedes llegar a perder hasta 100 calorías).

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
MIRA+CUETO