X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Los efectos de la mascarilla en la piel y cómo remediarlos

22 octubre, 2020 - Estilo de vida, Noticias y Actualidad, Tratamientos Dermoestéticos

Los efectos de la mascarilla en la piel y cómo remediarlos

Sabemos que la mascarilla nos protege, pero, a la vez, puede tener efectos indeseables en nuestra piel. Desde que la hemos incorporado en nuestro día a día son muchos los pacientes que nos cuentan que han tenido diferentes alteraciones cutáneas. El acné es la más común, pero también hay sequedad, rojeces producidas por el roce…
Hoy os ayudamos a que la convivencia entre la mascarilla y la piel sea mucho más llevadera.

Mascarilla en otoño y en invierno, más amiga que enemiga: protege la piel

En realidad, la mascarilla en otoño y en invierno protege mucho la piel. La deja menos expuesta al frío, sol y viento, que son factores que ‘la atacan’ y provocan la aparición de sequedad, rojeces…Dicho esto, si se usa correctamente, es decir, tapando nariz y boca, que es como hay que colocarla, protege mucho contra la deshidratación causada por el viento frío, principalmente en zonas más sensibles como las aletas de la nariz y los labios.
Y una ventaja más es que la mascarilla también aporta una foto-protección como barrera física a la piel, ya que mucha gente se suele dejar de poner crema con FPS en épocas de frío.

Pero… ¡cuidado con los roces! Aplica vaselina

Pero por muy amiga que sea la mascarilla cuando bajan las temperaturas, hay que tener en cuenta que la piel en otoño y en invierno suele estar más sensible, con lo cual, el roce constante de la mascarilla puede causar lesiones en la piel, principalmente en zonas de apoyo, como la nariz, el arco mandibular, los labios, y las orejas. Para evitar que ocurra, puedes proteger estas zonas con vaselina o cacao labial y, seguidamente, colocar la mascarilla.

Cómo solucionar el maskné: acné por la mascarilla

Por último, no nos podemos olvidar que la oclusión por la mascarilla puede aumentar la producción de sebo y favorecer brotes de acné. Es lo que se conoce, hoy día, como maskné.
Para pieles grasas con tendencia acneica, es importante seguir el uso de su tratamiento tópico, con productos seborreguladores y queratolíticos. En casos de acné severo, recomendamos acudir a un especialista.
También hay que recordar que el acné ‘brota’ por estrés y, actualmente, estamos en un momento en el que podemos estar más sensibles emocionalmente.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

grados de celulitis
2 mayo, 2024
Noticias y Actualidad
Los 5 grados o las 5 fases de la celulitis
No todas las mujeres tienen el mismo grado de celulitis, ni siquiera una misma mujer tiene la misma celulitis a lo largo de su vida. Se trata de un proceso evolutivo que va pasando por diferentes estadios clínicos. Comienza con una piel sana y desemboca en un tejido desestructurado de aspecto muy característico: la piel [...]
Medicina Estética Ética: ¿En qué consiste?
4 abril, 2024
Innovación médica
Medicina estética ética para lograr resultados naturales
Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
MIRA+CUETO