11 septiembre, 2020 - Noticias y Actualidad, Tratamientos de Estética y Belleza
Los beneficios y ventajas de los antioxidantes
La semana pasada os comentamos la importancia de una correcta limpieza para poder eliminar las impurezas de la piel. Hoy seguimos con la rutina haciendo especial mención a los beneficios de los antioxidantes.
¿Por qué son tan importantes los antioxidantes en la cosmética?
Los antioxidantes tienen un papel fundamental para cuidar nuestra piel. ¿Por qué? Su función es neutralizar los radicales libres producidos por el exposoma.
¿Qué son los radicales libres? Son sustancias resultantes de reacciones químicas que ocurren en la piel, y que en la mayoría de los casos son capaces de producir daños a las células, como la degradación del colágeno y el comprometimiento de la función celular.
¿Qué es el exposoma? Es un término que se utiliza para referirse al conjunto de factores ambientales y de exposición a los que estamos sometidos. Factores externos que tienen un impacto que actúa sobre nuestro genoma en nuestra salud.
Cosmética antioxidante para cuidar nuestra piel
Teniendo en cuenta lo anterior, los cosméticos con acción antioxidantes son fundamentales para combatir la acción de estos radicales en la piel. Ayudan a mantenerla sana y previenen el envejecimiento celular.
¿Cuáles son los cosméticos antioxidantes con mayores beneficios para nuestra piel?
Los productos con mayor poder antioxidante en cosmética son los que contienen Vitamina C y Ácido Ferúlico. También todos aquellos que contengan Vitamina E, Niacinamida o Resveratrol.
Hidratación antioxidante
Debemos buscar los antioxidantes en cremas y sérums que hidraten nuestra piel. La hidratación es fundamental para mantener la función barrera de la piel íntegra.
La función barrera es papel más importante que cumple la piel en nuestro organismo y se caracteriza por una serie de características y reacciones que desempeña la piel para protegernos de todo el ambiente externo.
Cuando la piel está resecada ocurre un desequilibrio de la función barrera, causando inflamación, activación del sistema inmune y empeoramiento estético. Vemos la piel apagada, con toque irregular, textura áspera…
La elección de la mejor hidratante se debe hacer de acuerdo al tipo de piel
-Cremas más densas para pieles desnutridas y maduras
-Hidratantes más ligeras y sérums para pieles jóvenes y/o grasas.
Busca en estos cosméticos principios activos como Ácido Hialurónico, Factores de Crecimiento, Vitamina E o Glicerina.
Con productos que combinen antioxidantes y principios activos hidratantes, tu piel estará más que cuidada y preparada para poder afrontar cualquier tipo de ataque de los agentes externos.
En el siguiente post os desvelaremos otro paso para que la rutina para cuidar vuestra piel sea de matrícula. ¡Estad atentos!