X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Los beneficios y ventajas de los antioxidantes

11 septiembre, 2020 - Noticias y Actualidad, Tratamientos Dermoestéticos

Los beneficios y ventajas de los antioxidantes

La semana pasada os comentamos la importancia de una correcta limpieza para poder eliminar las impurezas de la piel. Hoy seguimos con la rutina haciendo especial mención a los beneficios de los antioxidantes.

¿Por qué son tan importantes los antioxidantes en la cosmética?

Los antioxidantes tienen un papel fundamental para cuidar nuestra piel. ¿Por qué? Su función es neutralizar los radicales libres producidos por el exposoma.

¿Qué son los radicales libres? Son sustancias resultantes de reacciones químicas que ocurren en la piel, y que en la mayoría de los casos son capaces de producir daños a las células, como la degradación del colágeno y el comprometimiento de la función celular.

¿Qué es el exposoma? Es un término que se utiliza para referirse al conjunto de factores ambientales y de exposición a los que estamos sometidos. Factores externos que tienen un impacto que actúa sobre nuestro genoma en nuestra salud.

Cosmética antioxidante para cuidar nuestra piel

Teniendo en cuenta lo anterior, los cosméticos con acción antioxidantes son fundamentales para combatir la acción de estos radicales en la piel. Ayudan a mantenerla sana y previenen el envejecimiento celular.

¿Cuáles son los cosméticos antioxidantes con mayores beneficios para nuestra piel?

Los productos con mayor poder antioxidante en cosmética son los que contienen Vitamina C y Ácido Ferúlico. También todos aquellos que contengan Vitamina E, Niacinamida o Resveratrol.

Hidratación antioxidante

Debemos buscar los antioxidantes en cremas y sérums que hidraten nuestra piel. La hidratación es fundamental para mantener la función barrera de la piel íntegra.

La función barrera es papel más importante que cumple la piel en nuestro organismo y se caracteriza por una serie de características y reacciones que desempeña la piel para protegernos de todo el ambiente externo.

Cuando la piel está resecada ocurre un desequilibrio de la función barrera, causando inflamación, activación del sistema inmune y empeoramiento estético. Vemos la piel apagada, con toque irregular, textura áspera…

La elección de la mejor hidratante se debe hacer de acuerdo al tipo de piel

-Cremas más densas para pieles desnutridas y maduras

-Hidratantes más ligeras y sérums para pieles jóvenes y/o grasas.

Busca en estos cosméticos principios activos como Ácido Hialurónico, Factores de Crecimiento, Vitamina E o Glicerina.

Con productos que combinen antioxidantes y principios activos hidratantes, tu piel estará más que cuidada y preparada para poder afrontar cualquier tipo de ataque de los agentes externos.

En el siguiente post os desvelaremos otro paso para que la rutina para cuidar vuestra piel sea de matrícula. ¡Estad atentos!

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
15 febrero, 2024
Sin categoría
Tratamiento para los labios a partir de los 50
Como en el resto del rostro, los labios también pierden sostén con el envejecimiento. La grasa y el tejido óseo se reabsorben, se producen cambios en la arcada dental, la piel pierde textura y el movimiento de los músculos de la zona alteran su dinámica produciendo asimetrías. Hoy te contamos cómo cuidarlos y los tratamientos [...]
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
8 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
Los cambios de temperatura, tanto aquellos provocados por el frío como por el calor, afectan a nuestra piel. Provocan deshidratación, secreción sebácea excesiva, aparición de arrugas… Hoy te contamos cómo proteger la piel de los cambios de temperatura con una serie de trucos para hacer en casa y con tratamientos médico estéticos en la clínica. [...]
MIRA+CUETO