Los beneficios de la dieta Mediterránea

6 agosto, 2013 - Estilo de Vida, Noticias y Actualidad

Los beneficios de la dieta Mediterránea

Si alguien piensa que el verano es sinónimo de comida rápida, bebida poco saludable y desajustes horarios está muy equivocado. En el Mediterráneo contamos con una de las dietas más saludables y apetecibles para los meses estivales, capaz de disminuir las enfermedades cardiovasculares y el deterioro cognitivo.

La doctora Mar Mira explica que “se trata de un menú equilibrado y refrescante, por lo que las altas temperaturas durante las vacaciones en la playa, la montaña o la piscina son la mejor ‘excusa’ para ingerir verduras, frutas, aceite de oliva o pescado, acompañado de una copa de vino, con propiedades antiox”.

La clave está en una mayor ingesta de productos ricos en ácidos grasos monoinsaturados y w-3, que se encuentran en alimentos como el pescado azul o el aceite de oliva virgen extra, capaces de reducir el nivel de colesterol en sangre. El régimen típicamente mediterráneo también se asocia a una reducción del índice de obesidad abdominal, mejora el desarrollo fetal y disminuye los problemas de infertilidad. Tampoco hay que olvidar que es rica en antioxidantes gracias a las vitaminas y polifenoles que contienen estos alimentos, reduciendo el envejecimiento prematuro de las células.

Pero la dieta mediterránea no depende solo de los alimentos, sino también de la forma en la que los tomamos: no es lo mismo sentarse relajado y disfrutar con amigos o familiares que comer de pie en 5 minutos y regresar al trabajo. Además de esto, como contamos con tiempo libre, si completamos las comidas o las cenas con paseos ligeros de unos 20-30 minutos, el resultado es fantástico.

Comparte en tus redes sociales
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x