Los alimentos de la dieta para eliminar la celulitis

Los alimentos de la dieta para eliminar la celulitis

Escrito por en Dietas, Estilo de Vida el 31 mayo, 2019


Hola a todas. Hoy os damos la lista de la compra para que podáis realizar la dieta para eliminar la celulitis y conseguir vuestro objetivo.

Cuáles son los alimentos de la dieta para eliminar la celulitis

-Importante incluir una cantidad suficiente de proteínas (carnes magras, pescados, huevos, legumbres, frutos secos…) para favorecer la masa muscular. Tanto la piel como los músculos necesitan proteínas para reafirmarse y tonificarse y la celulitis será menos evidente.

-Aumentar Fibra para combatir el estreñimiento. Se encuentra sobre todo en los cereales integrales y en los vegetales de hoja verde.

-Beber por lo menos 2 litros de agua al día (ayuda a la eliminación de toxinas).

-Agregar frutas y verduras frescas a la dieta ricas en fibra, vitaminas y minerales (Alcachofas, espárragos, cebollas, tomate y puerros, fresas, kiwis, piña y papaya)

Las recomendaciones son similares a las de una dieta general, pero debemos tener en cuenta las propiedades de determinados alimentos que enumero a continuación y que nos pueden ayudar a tratar o prevenir la celulitis:

-Fresas y frutos rojos: Por su contenido en agua y potasio son diuréticas, por su fibra son laxantes y por su alto contenido en vitamina C y hierro tienen un efecto antioxidante. Crudas mantienen mejor estas propiedades.

-Sandía y melón: ricas en fibra y agua, por lo que tienen efecto saciante y diurético.

-Cítricos: Sobre todo el Kiwi que tiene mucha vitamina C, por lo que es un buen antioxidante, también tiene propiedades laxantes y diuréticas. Mejor tomarlos enteros que en zumos.

-Piña y papaya: Por su contenido en enzimas, que facilitan la digestión de las proteínas, mejoran los procesos digestivos. También tienen propiedades antiinflamatorias y diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas. Tomarse al natural, nunca en almíbar.

-Espárragos: Estimulan el riñón facilitando la eliminación de líquidos y toxinas.

-Alcachofa: Función desintoxicante hepática y renal. También facilita la eliminación de líquidos y la digestión de grasas.

-Cebolla, tomate y puerro: Son perfectos en caso de celulitis, pues mejoran la circulación sanguínea y facilitan la eliminación de sustancias de desechos.

-Copos de avena: Mejoran la circulación sanguínea y combaten el estreñimiento.

-Hinojo: rico en vitaminas A y C y en minerales con calcio, potasio, magnesio, hierro y zinc. Tiene efecto diurético.

-Apio: Propiedades saciantes y diuréticas.

-Zanahoria: rica en vitamina A, mejora piel y mucosas. Es laxante por su contenido en fibra.

-Ajo: Mejora la circulación sanguínea.

-Patata: mejora la circulación sanguínea, tiene vitamina C y facilita la eliminación de toxinas.

-Proteínas animales: elegir las de mayor valor biológico y pobres en grasas, como el pescado y los huevos.

-Proteínas vegetales: recurrir a aquellas con mayor valor proteico, como las legumbres y la soja.

-Grasas: el más recomendado es el aceite de oliva virgen extra, que mejora la circulación sanguínea y previene las enfermedades cardiovasculares.

Cuáles son los alimentos que deberíamos eliminar de nuestra dieta para eliminar la celulitis

-Disminuir ingesta de Grasas saturadas (margarina, manteca, productos de pastelería y bollería industrial, carne de vaca, cordero, cerdo, patatas fritas…) e Hidratos de Carbono sobre todo de absorción rápida (pasteles, dulces, azúcares… que aumentan los niveles de azúcar en sangre muy rápido y no generan saciedad)

-Evitar comida rápida.

-Disminuir ingesta de sal por retención de líquidos. Cuidado con las comidas instantáneas que suelen contener mucha cantidad de sal. Para sustituirla se aconseja el uso de especias variadas. Evitar quesos curados, salazones, alimentos en conserva y deshidratados.

-No abusar de la pimienta y otras especias fuertes. Irritan el estómago y contribuyen a la acumulación de toxinas.

-Evitar bebidas carbonatadas sobre todo si contienen cafeína (puede aumentar el estrés y los niveles de cortisol con el consiguiente aumento de la grasa y empeoramiento de la celulitis.).

 

Tal y como hicimos las semana pasada os dejamos otros enlaces que creemos que pueden ser de vuestro interés.

MESOTERAPIA REDUCTORA Y ANTICELULÍTICA

Ultherapy Cuerpo para eliminar la flacidez de zonas localizadas

Aplicaciones estéticas de Kinesio-tape (II)

 

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x