20 julio, 2018 - Dietas, Estilo de Vida
Los 3 mejores alimentos de verano para adelgazar o mantener el peso
Kale o Col rizada
No solo es un superalimento porque esté de moda (¿qué celebrity no es ‘adicta’ a la col rizada?), es que… ¡realmente funciona! Si un zumo te sabe demasiado amargo, puedes hacer un smoothie con una base de yogur griego desnatado. ¿Sabías que una taza de kale cuenta con 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0% grasa? Es decir, no solo te ayuda a perder peso, también hace que la digestión sea mucho más saludable y, además, es de las verduras más ricas en hierro, alimento icónico de los veganos; aporta muchísimo calcio (previene osteoporosis); también tiene Vitamina C , activa el sistema inmunológico y la hidratación; Vitamina A, genial para la vista, la calidad de la piel… y Vitamina K, que favorece la coagulación en sangre.
Verduras, Carnes y Pescados… ¡Todo a la plancha!
Sí, es un básico pero no lo podemos olvidar. Cuando llega el verano el cuerpo nos pide chiringuitos, terrazas… y eso conlleva ingerir un gran manjar: el famoso pescaíto frito. No quiero decir que no lo comáis, sería un pecado no hacerlo, pero deberías evitarlo hacer en exceso. Mi sugerencia es que en los entrantes tomes un poquito para saciar ese guilty-pleasure, pero que tu plato principal sea siempre carne o pescado a la plancha con guarnición de verduras, también a la plancha. Y si te parece un plato ‘soso’ puedes ‘abusar’ de las especias: el curry, el tomillo, la pimienta…
Ensalada de pepino y tomate
Ambos son dos alimentos muy frescos, ad hoc para el verano, y si por separado te ayudan a perder peso mientras comes, ¡imagínatelos juntos en una ensalada! Poseen mucha agua, que ayuda al cuerpo a que esté hidratado y a estimular la eliminación de líquidos. Y, en el caso del tomate, puede aportar casi un 40% de la Vitamina C recomendada a diario, potente antioxidante natural.