Lo último para el rejuvenecimiento del escote contra las arrugas y otros problemas

Lo último para el rejuvenecimiento del escote contra las arrugas y otros problemas

Escrito por en Rejuvenecimiento, Retoques el 1 abril, 2016


Hola a todos! ¿Qué tal la Semana Santa? Recordad que si os habéis pasado con la comida tenéis una estupenda Dieta Post Semana Santa con la que podréis compensar los excesos y no pasaréis hambre. Dicho esto, hoy os queremos presentar un nuevo protocolo que hemos creado en la Clínica Mira+Cueto para el rejuvenecimiento del escote, uno de los grandes olvidados en la operación bikini.

Hay factores que intervienen en el envejecimiento acelerado del escote: la ‘delgadez’ de las tres capas que conforman la piel del escote, la escasez de sebo en su capa hidrolipídica y, como consecuencia, la tendencia a la deshidratación. La piel del escote es una piel más seca y delicada que la del rostro y, por tanto, muestra los clásicos signos de la edad de forma más prematura, como ‘marchitamiento’, flacidez, manchas y arrugas, que suelen empezar a percibirse alrededor de los 30/35 años. Este ‘talón de Aquiles’ se puede tratar de una forma efectiva y duradera gracias a la nueva terapia combinada que ya estamos aplicando en la con resultados óptimos para el rejuvenecimiento del escote: se trata de Ultherapy (ultrasonidos focalizados para tratar arrugas y flacidez) + IPL (Luz Pulsada Intensa para manchas y rojeces).

Ventajas del nuevo tratamiento para el rejuvenecimiento del escote

La mejoría se empieza a notar desde el primer momento, aunque los resultados también son progresivos y van en aumento, gracias al estímulo de colágeno. Conseguimos de forma más eficaz una verdadera regeneración de la zona, tratando tanto el rejuvenecimiento intrínseco (hereditario) así como el fotoenvejecimiento extrínseco (factores externos como el sol, polución, deshidratación, alimentación inadecuada, etc.).

Cómo es el nuevo tratamiento para rejuvenecer el escote

1. Se aplica una anestesia previa, para reducir las posibles molestias.

2. Se procede a tratar el escote con Ultherapy: ultrasonidos focalizados y selectivos de alta precisión, que producen un calor controlado entre 65 y 70ºC a lo largo de una serie de líneas de ‘puntos de coagulación’ (a modo de micro-disparos). A través de un ecógrafo se vigila cada paso del protocolo, “esto nos permite ser muy precisos en el tratamiento de los distintos planos y estructuras según el tipo de piel de cada paciente”, explica Sofía R. del Cueto. Se dibuja un ‘mapeo’ por todo el escote, siguiendo una especie de ‘mallado-guía’ según las estructuras de la piel, lo que produce una contracción inicial de las mismas, induciendo una regeneración profunda de tejido en la zona, reorganizándose la estructura de la piel, y formando nuevo colágeno y elastina.

3. El siguiente paso es la aplicación del IPL. Previamente se extiende por todo el escote un gel frío para que pueda acoplarse bien a la piel la energía de la Luz Pulsada.

4. Después se aplica una mascarilla con Factores de Crecimiento Epidérmico, con efecto descongestivo y regenerador con el fin de potenciar los resultados del tratamiento.

Lo mejor de este nuevo tratamiento para rejuvenecer el escote

El paciente se puede incorporar a su vida normal de forma inmediata, ya que no deja muestras de haberse hecho ningún tratamiento (solo en algunas ocasiones el paciente se puede percibir ligeramente enrojecido, lo que desaparece al poco tiempo). Al haber tratado de forma global la zona, tan solo se verá con el escote más homogéneo, liso y firme… ¡En su sitio!

Resultados del nuevo tratamiento para rejuvenecer el escote

Puede durar mínimo 1 año o más, con un mantenimiento adecuado en casa y el hábito de aplicar protección solar. Eso sí, en casos de un fotoenvejecimiento muy acusado, puede ser necesaria alguna sesión adicional de ‘repaso’ para lograr un rejuvenecimiento más completo, aunque habitualmente es suficiente con una sesión.

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x