Liposucción sin cirugía – Ultracavitación

16 marzo, 2015 - Sin categoría

Liposucción sin cirugía – Ultracavitación

Ultracavitación¿Qué es la cavitación?

Es la última revolución de los ultrasonidos. Se trata de un fenómeno que genera microburbujas (cavidades) que primero se contraen y después estallan. Esto produce un exceso de presión que rompe las membranas de las células grasas. No solo eso, el contenido graso de las células destruidas (triglicéridos) se fragmenta, pierde su naturaleza grasa, y se puede eliminar de forma natural a través del sistema renal y linfático. Para acelerar esta eliminación es importante asociar el tratamiento al drenaje linfático manual.

Está técnica esta específicamente indicada para tratar depósitos grasos localizados, es decir, el dichoso “michelín” o la odiada cartuchera. Puede ser una buena alternativa médica a una liposucción quirúrgica, sin los inconvenientes de una intervención.

¿Cómo se hace la cavitación?

El tratamiento se realiza de la siguiente manera:

  • El primer paso es la infiltración de suero fisiológico en la región a tratar (cartucheras, rodillas, abdomen, etc. cualquier región que presente acúmulos grasos localizados). Esta infiltración de líquidos tiene como objetivo potenciar la acción mecánica propia de los ultrasonidos.
  • A continuación se realiza un masaje manual para repartir los líquidos homogéneamente.
  • El área a tratar se divide por zonas/cuadrantes y se procede a aplicar los ultrasonidos (entre 8 y 10 minutos por cuadrante).
  • En los días posteriores resulta imprescindible realizar al menos dos masajes de drenaje linfático manual para facilitar la eliminación de las sustancias que se liberan de las células grasas rotas.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? Cada sesión suele durar entre 45 y 90 minutos, depende de las zonas a tratar.
¿Cuántas sesiones? Depende del grosor del acumulo de grasa, pero por lo general se realizan entre 3 y 5 sesiones separadas un mes.
¿Cuándo se nota? Se notan resultados desde la primera sesión.
Duración del efecto: puede variar en función de los hábitos de vida, pudiendo llegar a ser permanentes.
Incorporación a la vida diaria: Tras cada sesión se puede continuar con las actividades diarias habituales siguiendo unas pautas dietéticas especificas para evitar que las grasas liberadas se recapten.

Tratamientos alternativos a la liposucción sin cirugía

Como alternativas a las lipoesculturas sin cirugía existen una serie de tratamientos que ayudan a disolver la grasa que hay en la zona del abdomen, los glúteos,  los brazos, las piernas, etc.

Entre los tratamientos que consideramos alternativas a la liposucción sin cirugía tenemos los drenajes linfáticos manuales, la radiofrecuencia, etc. Además hay tratamientos que pueden ser perfectamente complementarios como la carboxiterapia.

Hay que tener en cuenta que la lipoescultura sin cirugía no ofrece los máximos resultados al instante, como si ocurre con la liposucción que se realiza con cirugía, pero es menos invasivo.

Comparte en tus redes sociales
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos