X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cómo hacer una buena limpieza facial detox en casa

25 noviembre, 2022 - Tratamientos Dermoestéticos

Cómo hacer una buena limpieza facial detox en casa

Muchas veces no tenemos todo el tiempo que queremos para pasar por la clínica y realizarnos una limpieza facial profunda. Por ello hemos creado una guía para que puedas limpiar tu piel desde casa y mantenerla unos días más en perfecto estado. Toma nota…

¿Qué es una limpieza detox?

Analizándolo científicamente, es muy poco probable hacer un “detox” de la piel. Los productos de limpieza no eliminan toxinas presentes dentro de las células de la piel, pero sí remueven impurezas acumuladas en su superficie (polvos, contaminación, exceso de sebo…) y en los poros a lo largo del día.

Una limpieza adecuada es importantísima para remover esas impurezas y desobstruir los poros, y además es fundamental para mejorar la penetración de la cosmética de apliquemos después de limpiar la piel.

¿Por qué es importante limpiar la piel a diario?

La piel acumula suciedad de diferentes orígenes:

Exógeno: humo, polos, contaminación, restos de cosméticos

Endógeno: sustancias provenientes de la evaporación del sudor como sal y urea, secreciones sebáceas, descamación de células, bacterias que forman parte de la flora de la piel

¿Cuáles son los mejores limpiadores faciales?

Para eliminar esa suciedad podemos elegir productos que actúan bajo 3 mecanismos principales:

  1. Solubilización: partículas liposolubles se disuelven en sustancias disolventes de grasas, y partículas hidrosolubles en agua. De esta manera conseguimos disolver residuos, lo que hace más fácil su remoción de la piel. Así actúan, por ejemplo, las leches limpiadoras o los desmaquillantes bifásicos
  2. Por detergencia: con compuestos que tienen tensioactivos: moléculas que se unen a la fracción grasa de la suciedad, y luego con el aclarado se remueven estas sustancias de la piel.  Son los jabones, espumas limpiadoras, etc.
  3. Por absorción: algunos limpiadores adicionan arcillas o polvos que tienen la capacidad de absorber partículas de suciedad. Es el caso de mascarillas limpiadoras de arcilla.

La elección del método de limpieza depende de la cantidad de residuo acumulado en la piel.

Por ejemplo: un día en que te pones más maquillaje y sales a la calle necesitas una limpieza más exhaustiva que un día que has estado dentro de casa sin maquillaje) , del tipo de piel ( grasa, seca, normal, mixta..) y de las patologías que presenta (sensible, atópica, rosácea, acné…)

La limpieza que no te puedes saltar es la de antes de irte a dormir

La limpieza más importante y más exhaustiva debe hacerse por la noche. Y si se hace doble limpieza, ¡mejor! Primero se aplicarían productos solubilizadores que disuelven las impurezas (desmaquillante, agua micelar, leche limpiadora) y luego lavamos con jabones o espumas limpiadores. Así garantizamos la solubilización de las impurezas, y también una limpieza por arrastre con el aclarado.

Por la mañana no tenemos mucha suciedad exógena acumulada en la piel, y una limpieza con aclarado suele ser eficaz para remover los residuos endógenos (sebo, sudor, células muertas) y garantizar una buena penetración de la cosmética.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en higiene facial. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Medicina Estética Ética: ¿En qué consiste?
4 abril, 2024
Innovación médica
Medicina estética ética para lograr resultados naturales
Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina [...]
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
MIRA+CUETO